Ventas digitales: Cómo hacer mis productos más atractivos en redes sociales

Una parte importante para los emprendimientos que se desarrollan a través de internet es la creación de contenido para redes sociales. ¿Cómo hacer nuestras publicaciones más atractivas?

La creación de contenido es el pilar de las ventas digitales a través de redes sociales. Es crucial para atraer público, generar confianza, engagement y posicionar una marca. Por eso es importante seguir unas pautas para que tus productos se vean más atractivos. 

Antes de empezar, debes de considerar el crear un calendario con horarios para la elaboración de tu contenido. Define las categorías o temáticas que utilizarás. Determina la secuencia de tus publicaciones tomando en cuenta las estadísticas de tu audiencia. 

Lista de temas

Enumera los temas que crees que serán de interés para tu audiencia. Utiliza las palabras claves que empleas en tu sitio web como guía. 

Información de producto

Ofrece información básica y útil sobre el uso de tus productos o servicios. Por ejemplo, con tutoriales, soluciones que aporte, contenido de “cómo se hace”. Evita hacer promoción como anuncios de ofertas o descuentos. 

Contenido visual

Acá está la clave de todo. Utiliza formatos visuales para tus publicaciones. Fotos, videos e infografías son apuestas seguras. Tu contenido tiene que ser de calidad y en formatos adecuados para red social. Emplea textos cortos y siempre acompañados de una imagen. 

Variación de contenido

Las imágenes tienen que ser originales. Las más eficaces para vincular con llamados son las de “estudio”: tomadas en interiores, con la iluminación correcta para resaltar las propiedades del producto, enfoque apropiado y con un fondo que ayude a dar protagonismo a tu producto. 

Consejos de experto

Los contenidos se hacen más relevantes cuando son útiles. Brindar secretos del sector o del negocio al que perteneces te posiciona como un experto en el tema, a la vez que ofreces contenido de valor y calidad. Provocarás mayores visitas. 

Usa hashtags

Con un hashtag correcto, o dos, aseguras palabras claves vinculadas a tus productos. Incentiva el sentido de la participación y de diálogo si estas están acompañadas de alguna pregunta –la misma que deben ser certeras y que puedan motivar al debate-.

Da entretenimiento

Una publicación con buen humor, con lenguaje familiar y acompañado de piezas gráficas de gran calidad, genera buena aceptación de la marca. Publicaciones que hacen reír genera empatía. Mientras las motivacionales, vinculan a tu emprendimiento con una temática. Pero no es bueno abusar de este recurso, asígnale a las publicaciones de un día específico, por ejemplo.  

Preséntate

Además de promocionar tus productos, comparte el lado humano de tu emprendimiento. Las personas que ayudan a sacar adelante tu empresa son también el rostro de tu marca. Así, generas confianza y cercanía. 

Recuerda, todo empieza por ofrecer productos de gran calidad. Con Feria Nativa, puedes ser parte de una red de emprendedores que promociona marcas de alimentos seleccionados, con una contante formación para aumentar tus ventas.