Skip to main content
Ver productos

Contenido:

Como mencionamos anteriormente, algunas ideas de negocios que son rentables y puedes empezar en diferentes épocas del año son: Tienda o Market de productos naturales, Cafetería o la venta de café de especialidad, Restaurante de comida saludable, Chocolatería y Tienda de suplementos. Ahora te contaremos otras opciones para que puedas empezar a ganar dinero extra.

Venta de productos naturales a granel

La venta a granel es muy popular, puedes incentivar a reducir el consumo de plásticos u otros materiales, impulsando a que tus clientes lleven su propio envase para que puedan comprar fácilmente frutas, verduras, semillas, productos de limpieza y más.

El objetivo es que puedas ser una tienda que no produzca residuos, sin plásticos ni empaques, es una excelente oportunidad para incentivar al cuidado de nuestro entorno y respetarlo. Este tipo de negocios, también es conocido como Economía Verde, puedes unirte y empezar a cambiar tu entorno desde el lugar que te encuentres.

Esta idea de negocio en sí, es una propuesta europea que se ha ido aplicando recientemente en algunos supermercados, eliminando así la exposición de productos con plástico en góndolas o exhibidoras.

venta a granel

Venta de productos naturales a granel es una excelente opción para reducir el consumo de plástico u otros materiales. | Foto: Freepik

Máquinas expendedoras de productos naturales

Las máquinas expendedoras o vending son muy populares, usualmente las vemos en centros comerciales o lugares donde no hay un local donde comprar. Son esenciales porque te sacan de apuro, sin embargo, usualmente nos topamos con la venta de productos, como gaseosas, dulces o productos procesados que muchas veces no aportan a nuestra salud.

Entonces ¿por qué no ofrecer productos naturales en una de estas máquinas? Alimentos y bebidas naturales, orgánicas y saludables que pueden ser ubicadas en los distritos más populares para empezar, pueden ser desde frutas hasta bebidas o frutos secos, hay muchas opciones, es cuestión de indagar en el mercado la necesidad de un alimento o qué tipo de snack para poder ofrecerlo.

máquina expendedora

Se pueden convertir en tu gran aliado, la venta de productos naturales en vending es muy escasa en el país. | foto: Freepik

Venta de velas con cera de abeja

Aplica tus conocimientos y empieza a emprender desde lo que sabes. Las velas aromáticas y hechas con materiales que no causen un impacto negativo en el ambiente es una buenísima opción porque será 100% natural y usarás un recurso de una forma creativa.

Además, se dice que las velas con cera de abeja producen iones negativos al quemarse, ayudan a neutralizar los contaminantes del aire.

Las velas aromáticas son una excelente opción para usarlo como terapéuticas, dependiendo el aceite esencial que uses puede tener un objetivo, ya sea de coco, canela, eucalipto y más.

Esta última idea de la venta de velas con cera de abeja, nos abre un sinfín de oportunidades que podemos alcanzar si es que nos gusta el tema de las manualidades en general, que podríamos fusionarlo con productos naturales, un match perfecto.

velas de cera de abeja

Las velas son una buena opción para transformar los recursos. | Foto: Freepik

Recuerda, somos Feria Nativa, una plataforma online que apoya a los emprendedores con la venta de productos al por mayor. Trabajamos con marcas locales y de diferentes partes del Perú, muchas de estas provienen de asociaciones o comunidades que ofrecen productos naturales.

 

Dejar tu comentario