Skip to main content
Ver productos

¡Celebremos las fiestas peruanas con un toque saludable! Las festividades de fin de año continúan con su magia, y la tradicional celebración de «bajadas de reyes» ha llegado.

Como es costumbre, las familias peruanas se alistan para deleitarse con exquisitas comidas, y qué mejor que acompañarlas con un delicioso panetón.

Sin embargo, los panetones convencionales, al ser industrializados, contienen insumos que no son óptimos para la salud.

Por ejemplo, comer 2 tajadas de un panetón tradicional equivale a consumir más de 50 cucharaditas de azúcar; y comer 1 sola tajada equivale a 5 panes.

Por ello, Feria Nativa te trae esta lista donde te recomendamos 6 panetones saludables para que sigas disfrutando de este producto cuidando de tu familia.

Panetones Saludables Artesanales

1. Panetón Artesanal Andino – Quechua Store

Enriquecida con los mejores ingredientes naturales y nutritivos, este producto está elaborado con masa madre a partir de harina de quinua, algarrobo y maca, sin perder ese gusto y sabor al panetón tradicional.

De esta manera, además de ser delicioso, contiene presentes las proteínas de alta calidad de la quinua y maca.

Por otro lado, la masa está acompañada de aguaymanto, arándanos y chispas de cacao. Es decir, contiene cantidades de vitamina C y antioxidantes.

Este panetón proveniente de Huancayo está endulzado con panela y es libre de colesterol, grasas trans y químicos.

panetones saludables

2. Panetón Artesanal Integral – Quechua Store

En su versión integral, está elaborado con harina integral y hojuelas de quinua, kiwicha y avena, por lo que contiene proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales como el Omega 3, 6 y 9.

También, está hecho con masa madre y contiene arándanos, pecanas y naranja confitada libre de colorantes, por lo que aporta vitamina C y antioxidantes. Super delicioso y nutritivo.

panetones saludables

3. Panetón Artesanal Chocoquechua – Quechua Store

Y si no te convencieron las otras dos opciones, te traemos la versión que no te decepcionará: el panetón con chocolate. Una opción ideal para los amantes del dulce, sin dejar de ser saludable.

Endulzado también con panela, este producto está elaborado con harina de quinua negra y cañihua. De esta manera, contiene proteínas de la más alta calidad. 

Asimismo, este producto se encuentra libre de colorantes artificiales y grasas trans.

panetones saludables

4. Perú Biodiverso

Preparado con masa madre de harina de trigo, se caracteriza por estar endulzado con stevia y panela. Además, incorpora frutos secos, como la popular castaña orgánica de la Amazonía.

La presentación es atractiva y la bolsa se puede reusar. Con la compra del panetón, estarás colaborando con las comunidades nativas y productores castañeros de la Reserva Nacional de Tambopata – Madre de Dios.

panetones saludables

5. Biopan

Delicioso panetón integral que incorpora frutos secos y semillas como castaña picada, higos secos deshidratados, pasas morenas e incluso semilla de girasol. Además, está decorado con kiwicha y avena.

panetones saludables

6. Miski Tanta

Miski Tanta es un emprendimiento panadero que te sorprenderá por la variedad de panetones que tienen en el mercado. Sus productos están elaborados con insumos naturales como la quinua, el chocolate, maíz morado, stevia y arándanos.

Paneton Miski Tanta

¡Así que ya lo sabes! No hay excusa estas fiestas para no comer de manera saludable y deliciosa.

En Feria Nativa, podrás encontrar algunos de estos panetones saludables para que puedes seguir disfrutando de su sabor delicioso mientras cuidas a tus seres queridos.

Advertencia: Evitar el consumo de panetón en exceso. Estas presentaciones son más recomendadas en comparación con sus versiones industriales debido a sus ingredientes y que se encuentran libre de aditivos y preservantes. Sin embargo, se deben consumir con moderación. 

 

Dejar tu comentario