Skip to main content
Ver productos

Ayabaca, es una pequeña provincia en la sierra piurana, ubicada a 2700 msnm y a unos 227 km de la ciudad de Piura (5 a 6 horas de viaje en auto).

Parte de los atractivos turisiticos de la ciudad estan la Plaza de Ayabaca, donde esta la catedral que alberga al Milagroso Señor Cautivo de Ayabaca y que atrae a miles de feligreses no solo de Piura, si no de todo el Perú incluso del extranjero.

Asi mismo, en Ayabaca, es una tierra rica en Cultura y tradición. Uno de los puntos infaltables en este viaje es el complejo Arqueológico de Aypate, unas ruinas que datan del tiempo de los incas, además de los petroglifos de Samanga y sus más de 200 figuras talladas en piedra.

Otro punto infaltable en esta travesía fué el cerro Yantuma y su hermoso mirador natural ubicado a 4 km de la ciudad de Ayabaca, . Desde este lugar se puede apreciar el Bosque de Cuyas y los valles aledaños, un increible lugar que muestra los mejores atardeceres de la ciudad y una diversidad biológica propia del bosque de neblina como las orquídeas y bromelias.

En este espacio cohabitan más de 100 especies de animales: la pava barbada o de monte, el búho, el puma, el venado, entre otros.

AYABACA, EL SECRETO DE PIURA – Reportaje al Perú

El pueblo de Ayabaca fue visitado por el famoso reportero y viajero Manolo del Castillo, quien se maravillo con sus paisajes, se deleitó con la gastronomía local y se quedó encantado de su gente.

Disfruta el reportaje.

Y tú, ya conocias esta ciudad del Perú ¿Te animas a visitarla?

¿Qué otro lugar recomiendas y consideras digno de conocer? Te escuchamos 🙂

 

Dejar tu comentario