Skip to main content
Ver productos

Las zonas frutícolas del Alto Piura, Chira y San Lorenzo hacen de Piura uno de los departamentos productores  más provechosos del Perú.

Asi la región se caracteriza por sus productos con calidad de exportación, entre los que destacan el mango, banano orgánico, limón, entre otros.

Mango

La fruta que se posiciona entre los frutos tropicales más finos del mundo.

En los valles de Piura está presente en 50 especies  y aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, con un valor calórico elevado. Rico en calcio, hierro, potasio, magnesio y con vitaminas E y C.

Por sus propiedades nutritivas es ideal para niños y jóvenes, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores. 

Estudios revelan que ayuda a la buena visión, digestión y a reducir el acné.

Puede ser consumido en postres, jugos o de forma directa.

Algarrobina

La jalea elaborada del fruto maduro del algarrobo, que crece en los bosques secos de la costa norteña, muy empleada en la gastronomía local en jugos, cócteles y postres. Es el producto bandera de Piura.

Destaca por las proteínas, vitaminas, minerales y la gran cantidad de energía que brinda a quienes la consumen. Se recomienda estar presente en la dieta diaria a través de una sola cucharada para estar lleno de fuerzas.

El energizante natural también ayuda a mantener el equilibrio nutritivo durante el embarazo, la lactancia y en deportistas con grandes exigencias físicas y mentales. Además de fortalecer huesos, cuidar la piel, el cabello y las uñas; y la formación de glóbulos rojos.

Limón

Piura es la principal región productora de Limón, con más del 50% de la producción de todo el pais. Siendo los puntos de cultivo en el Valle del Chira, Tambogrande y en Chulucanas.

El limón piurano, de la variedad sutil, es el ingrediente principal de nuestro mundialmente conocido Ceviche, dandole a nuestro plato bandera el marinado perfecto, con la acidez exacta.

Cacao blanco

Los reconocimientos para este producto del norte peruano no se hacen esperar, pues la prestigiosa cadena National Geographic, catalogó este producto como una verdadera joya, señandolo como El mejor cacao del mundo.

Es por ello que famosos chocolateros internacionales han visitado la zona productora en Morropón para conocer de cerca la producción local.

Zarandaja

La zarandaja crece en las zonas interandinas aledaños a la costa. Es rico en proteínas, carbohidratos y minerales. Es una gran fuente de vitamina del Complejo B, de niacina, riboflavina, ácido fólico y tiamina.

La fibra soluble en los granos ayuda a mantener niveles saludables de colesterol y disminuye la velocidad en que la glucosa es liberada en el sistema, lo que impacta de manera favorable en el peso corporal y prevenir riesgo de diabetes.

El grano es el acompañante perfecto para un buen ceviche norteño.

Plátano

Los chifles piuranos son el snack favorito de los visitantes a Piura. Estos son elaborados a base del plátano que crece sobre todo en los valles del Chira.

El banano orgánico tiene su elevado valor energético por ser gran fuente de potasio, que ayuda a disminuir el riesgo de presión arterial elevada. También aporta las vitaminas B y C, en especial con B6, que ayuda a producir hemoglobina y a mantener la glucosa en la sangre en rangos normales.

Como vemos, la región Piura es generosa en sus cultivos. Ofreciendo productos de calidad que son consumidos en el mundo entero. Es tarea de todos valorar nuestros productos nacionales consumiendo lo mejor que producen nuestras regiones.

 

Dejar tu comentario