Skip to main content
Ver productos

Cuando se habla del origen de esta bebida espirituosa, muchos mencionan que vienen desde un mezclado de Grappa (un destilado de orujo que es de los chancados de las uvas) con Ginger Ale que proviene de Italia hasta la similitud con el Chilcano de Pescado.

Cómo preparar un buen Chilcano

Para preparar un buen chilcano, solo necesitas un poco de cariño y algunos ingredientes súper básicos para que empieces a disfrutar de esta popular bebida. Lo puedes preparar para compartir con amigos o en familia.

Ingredientes

  • 2 oz de pisco a elegir
  • 1/4 oz zumo de limón fresco o 1/2 limón
  • 5 a 6 cubos de hielo
  • Completar con ginger ale

Preparación de un buen chilcano

En un recipiente se ponen los cubitos de hielo, luego se incorpora el pisco, para después añadir el juego de limón, se agrega el ginger ale, mezclar y servir. La verdad, los chilcanos son bebidas sencillas de hacer, sin complicación, sin recurrir a expertos (aunque es una bendición que alguno de ellos te lo prepare), solo necesitas tu buena botella de pisco, limón (clásico) o si quieres puedes experimentar con otros productos y hielo.

Recomendación de Piscos

Pero sin ahondar tanto, te damos algunos piscos para que sea la base de nuestro delicioso chilcano.

Pisco Tres Generaciones

Lanzado en el 2003 tras una larga historia, el Pisco Tres Generaciones se caracteriza por su fina selección de cepas de uvas pisqueras para la producción de sus variantes como el acholado, quebranta, Albilla, Italia, Moscatel y más. Además, tiene una cosecha de reconocimientos como las medallas de oro a su Mosto Verde Torontel en el CINVE Wine & Spirits International Contest (España), el Concours Mondial de Bruxelles (Bélgica), Mosto Verde Quebranta en el Terravino Mediterranean International Wine & Spirit Competition (Israel) y la más reciente medalla de oro por su Mosto Verde Torontel en el San Francisco World Spirits Competition (Estados Unidos).

Más información aquí.

Pisco Los duendes

Pisco emblemáticos de los valles de Cañete, el nombre de Los Duendes proviene de una tradición popular en que se dice que se ve la presencia de los Mukis (espíritus traviesos y alegres), durante la siembra y cosecha de uva. Actualmente manejan pisco artesanal quebranta, macerados e Italia.

Más información aquí.

Pisco 1901

Una empresa familiar dirigida por mujeres desde hace 4 generaciones, el Pisco 1901 ofrece un pisco sostenible con menor impacto ambiental. Al comprar una botella, ellas contribuyen en el ahorro de agua, reforestación de bosque seco, la huella de carbono hídrica; actualmente usan el 1%, pero su objetivo es llegar al 5%.

Más información aquí.

Estás son nuestras opciones, pero recuerda que puedes usar el pisco de tu preferencia y el que tengas a la mano para disfrutar de esta bebida refrescante, perfecta para un fin de semana o qué tal para darle sazón a la media semana.

Si lo tuyo es emprender.  Recuerda que somos Feria Nativa, una plataforma online donde puedes encontrar los mejores productos y generar ingresos extra. ¡Quiero ser emprendedor!

 

Dejar tu comentario