Skip to main content
Ver productos

¿Qué es el trago o cóctel de algarrobina?

El cóctel de algarrobina es un trago delicioso, dulce y cremoso. Está elaborado a base de algarrobinaleche y pisco, y es una bebida de gran sabor, buena textura y, sobre todo, de fácil preparación.

Por su parte, la algarrobina es una sustancia que se elabora a base de la algarroba, un fruto que crece en la región Piura, y que es un alimento de gran valor nutricional.

La algarroba es sometida a un proceso de hervido y concentración, junto con agua, hasta obtener un sirope espeso y de un sabor ligeramente amargoso. A este concentrado se le conoce como algarrobina.

A continuación, te presentamos la receta clásica del cóctel de algarrobina. Esta receta es ideal para que la puedas preparar en casa, para compartir entre amigos o en una celebración familiar.

Receta del cóctel de algarrobina

Ingredientes:

  • 3 onzas de pisco quebranta
  • 1 onza de Extracto de algarrobina
  • 3 onzas de leche evaporada
  • 1 yema de huevo
  • 1 onza de jarabe de goma (alternativa azúcar)
  • 4 cubos de hielo
  • Canela molida (a gusto)

Preparación del cóctel de algarrobina:

La preparación es sumamente sencilla. Te detallamos los pasos a continuación:

  1. En el vaso de la licuadora, agregar el pisco, la algarrobina, la leche evaporada, el jarabe de goma y la yema del huevo
  2. Licuar todos los ingredientes
  3. Agregar, de a pocos, los cubos de hielo y endulzar, en caso de ser necesario, y continuar licuando hasta que el cóctel de algarrobina tome un punto uniforme y espeso con una ligera espuma.
  4. Servir en una copa, previamente, congelada. Se puede decorar con algarrobina y se le espolvorea canela molida a gusto.
  5. El cóctel de algarrobina es un trago que se toma muy frío. Queda a gusto agregar más cubos de hielo.

Eso es todo, la receta está lista. A disfrutar este delicioso trago bandera piurana junto con tus amigos o familia.

El secreto del buen cóctel de algarrobina.

Para preparar un buen cóctel de algarrobina, es indispensable usar insumos de calidad. Uno de ellos es el buen pisco; se recomienda usar el pisco quebranta, debido a su aroma y sabor agradable.

Asimismo, la algarrobina es el insumo primordial en la preparación de este trago bandera. Una algarrobina de calidad la puedes reconocer, ya que tiene un olor bastante intenso y su sabor es astringente y ligeramente amargoso al paladar.

¿Dónde comprar algarrobina de calidad?

Eco Origen es una marca de la región Piura. Entre sus principales productos, destaca la algarrobina, altamente recomendada.

Al momento de pedir este producto, te recomendamos pedir algarrobina dulce para la preparación de este trago.

 

Dejar tu comentario