Skip to main content
Ver productos

La joven de 26 años, administradora de empresas de la Universidad César Vallejo, Loida Vilca Gutiérrez es la dueña y fundadora de Mi Despensa Orgánica donde ofrece productos naturales para aportar a la salud de todos sus clientes en Trujillo y Lima.

Datos del emprendimiento:

  • Departamento: La Libertad/Lima
  • Ubicación: Trujillo/San Juan de Miraflores
  • Teléfono de delivery: 973784922
  • Delivery: Trujillo, y San Juan de Miraflores en Lima
  • Modos de pago: Efectivo, transferencia, yape y plin
  • Redes sociales: https://www.facebook.com/midesorg
  • Productos que comercializa: Miel de abeja, Algarrobina dulce, Café instantáneo de algarroba y Panela

Inicios del emprendimiento

Esta emprendedora toma los inicios de aventurarse en su emprendimiento como el darse cuenta de que algo que le funcionó a ella y de lo que fue testigo, puede también ayudar a más personas. Como cuenta, una de las tres experiencias que más calaron en ella como motivación para emprender fue el mudarse a Lima antes de la cuarentena y empeorar su asma.

“Yo sufro de asma desde pequeña, y siempre me refriaba y enfermaba muy seguido, un mes antes de la pandemia me mudé sola a Lima tuve que ser más cuidadosa pues no había quien me cuide si me pasaba algo”, contó la emprendedora.

Es así como comenzó a identificar a los alimentos que le hacían daño y activaban su asma. Así, descartó la azúcar refinada de su alimentación y la reemplazó por la miel de abeja. “Cuando no tenía miel simplemente no endulzaba”, confirma. Probó diferentes marcas y aprendió a descartar las puras de las que sí tenían azúcar refinada. “Hubo algunas con las que mi organismo reaccionaba y me daba cuenta que era simplemente azúcar derretido y vendido por miel”, asegura.

Hasta que regresó a Trujillo y compró una miel que le resultó bastante natural y que, sobre todo, no le ocasionaba problemas, como sí lo hacían otras mieles. Investigó sobre la empresa detrás, descubrió más productos de la misma marca y se animó a vender algo que, en sus palabras, “sabía que era de calidad”.

Productos que comercializa

Luego de terminar su carrera universitaria y animada por comenzar un proyecto donde no solo genere ventajas para ella, sino que, además, productos o servicio que no sea perjudiciales para las personas decidió emprender con productos Eco Origen.

Actualmente cuenta con miel de abeja, algarrobina dulce, café instantáneo de algarroba y también, panela; todos con registro sanitario.

Fue un el 31 de agosto cuando hizo su primer pedido y vendió todo, luego hizo un segundo pedido para Lima, donde se encuentra su socio y también vendió todo. Es así como en “Mi Despensa Orgánica” más fueron probando los deliciosos y orgánicos productos y conociendo sus beneficios.

“Siempre he tenido la idea de que, si abro un negocio, debe ser uno donde no solo genere ingresos, sino ofrezca un producto tan bueno que aporte a la salud y bienestar a un precio justo”.

Recomendaciones a otros emprendedores

La emprendedora recomienda a otros que quieran seguir sus pasos que siempre sigan adelante pues, en las circunstancias difíciles, a pesar de las preocupaciones, siempre hay un camino bueno y que no se ve hasta que se sale del fondo del hoyo. También, sugiere a los emprendedores ofrecer productos que hayan experimentado antes para, de esa forma, dar fe de su calidad y bondades. “No solo es vender un producto, es vender experiencia vivida”, concluye.

 

Dejar tu comentario