Bio Natural Market, el emprendimiento que surgió en pandemia
Una familia junta en los retos es una familia que pertenece junta en los éxitos. Este es el caso de el administrador Eduardo Castillo Peláez y su madre, ahora también socia, Luisa Peláez Roncal. Ambos son los dueños y creadores de Bio Market Natural, un emprendimiento que busca brindar a los peruanos productos con los que puedan mantener una dieta equilibrada y natural.
Datos de contacto:
- Ubicación: Ginebra 339 Urb. Sanchez Carrion – Trujillo
- Dirección: 946915293
- Métodos de pago: Yape, Plin, Efectivo
Como cuenta, la idea de emprender se gestó mientras regresaban de un viaje, pero se llevó a la acción, de forma muy sorprendente, en medio de una pandemia, aunque, esto último tiene una justificación, la cual se detallará líneas más adelante.
“Mi mamá y yo regresábamos de Chile en marzo del 2020 con la idea de poner un negocio y consolidarnos en Trujillo. A la semana se decretó cuarentena nacional obligatoria y, con los cambios más responsables de consumo de muchos consumidores, fue como nos motivamos a poner en marcha la idea que rondaba en nuestras cabezas”, explica Castillo.

Inicios del emprendimiento
La idea de emprender este negocio se gestó ya que consideraban que este mercado no estaba muy atendido o no como debiese estarlo. No obstante, la pandemia hizo que más quieran poner como prioridad el fortalecer su sistema inmunológico. “Con la pandemia percibimos que mucha gente se comenzó a interesar por tener cultura alimenticia para poder reforzar su sistema inmunológico”, asevera el emprendedor.
Fue entonces como el emprendimiento dio sus primeros pequeños pasos el 1 de octubre del 2020, aprovechando las ventajas de la virtualidad y con Eduardo Castillo al mando de todas las ventas, publicidad y logística. En cuanto a los productos, Castillo siempre tuvo en claro que quería estar en un negocio con sentido, que aporte no solo a él sino también a sus clientes.
“Tenemos la misión de brindar productos que puedan dar una calidad de vida”, en la búsqueda de cumplir con ello es que se abasteció de productos Eco Origen y desde entonces, en adelante, trabaja en su mayoría con miel de abeja, algarrobina, café de algarroba de Eco Origen y, además, otros productos como panela granulada, cacao en polvo, pasta de cacao y cócteles.
De lo virtual a lo físico
Hoy logró superar la virtualidad y se encuentra establecido en un espacio físico, exactamente en Ginebra 339 Urb. Sánchez Carrión – Trujillo – Perú. Pero ese no fue el único cambio luego de poco menos de un año desde que se lanzó a la aventura de implica emprender, sino que, además, lo acompaña su madre como compañera y socia de negocios. Ambos se esfuerzan cada día por estar en constante comunicación con los clientes e informarles sobre las variedades de nutrientes que tiene los productos que ofrecen. “De esa forma contribuimos a mejorar su cultura alimenticia”, enfatiza Castillo.
En un futuro, está en sus planes seguir creciendo y consolidarse como un negocio capaz de llegar a lugares alejados en Perú.
Productos que ofrecen
En Bio Market Natural puedes encontrar Algarrobina, miel de abeja, café de algarroba, harina de algarroba, cacao en polvo, café, panela, cacao en tableta 100% entre otros productos saludables destacados.