Qatuna Wasi: El emprendimiento que se enfoca en impulsar el trabajo de productores peruanos y empoderar sus productos

La administradora Cynthia Marlene Reyes Heredia y el abogado Carlos Alberto Reyes Heredia son los dueños de Qatuna Wasi, el emprendimiento que ayuda a diversos productores a mejorar su cadena de producción y así obtener productos de mejor calidad, ahorrar en costos y empoderar sus productos.

Datos del emprendimiento

  • Ubicación: Lima, Surco
  • Productos que comercializan: Algarrobina, miel de abeja, chocolate, café, cacao, maca con cacao, chifles, Kion en polvo,  quesos, aceite de oliva y aceitunas.
  • Teléfono de delivery: 936645065 980743987
  • Envíos: A todo el Perú, por Olva, Serpost y distintas agencias.
  • Modos de pago: Efectivo, Yape, Plin, Transferencia Bancaria
  • Redes sociales:  https://www.facebook.com/QatunaWasiOficial

Incios del emprendimiento

Como cuenta el emprendedor, la idea nació hace algún tiempo pues, llevaban algunos años ayudando a comunidades campesinas a mejorar sus cadenas de producción, con lo que tenían en mente tener un portal a través del cual puedan promover sus productos.

“Lo que siempre quisimos es tener la forma de ayudar a conocer marcas 100% peruanas y de calidad”, afirma Carlos Reyes.

No obstante, fue después de la cuarentena, exactamente en agosto de 2020 cuando los hermanos decidieron de manera formal empezar el emprendimiento. Hoy ya cumplieron un año y de ser solo dos ahora ya son cuatro personas las que ponen de su esfuerzo y trabajo en hacer crecer Qatuna Wasi.

Productos que comercializan

En su camino de convertirse en la empresa que apoya a distintos productores y llevar productos peruanos al exterior para que la marca “Perú” siga creciendo, en Qatuna Wasi distribuyen miel de abeja, algarrobina y café de algarroba de la marca Eco Origen a través de su tienda virtual, además cuentan con chocolate, café, cacao, maca con cacao, chifles, Kion en polvo, quesos, aceite de oliva y aceitunas entre otros productos naturales de diversas regiones del Perú.

Es así como, desde su creación llevan productos de calidad, del campo a la mesa de muchos peruanos. “Cuando empezamos teníamos un pedido diario, hoy nos da mucha alegría que ya tenemos 15 pedidos diarios o hasta más”, confirma el dueño de Qatuna Wasi.
Cabe destacar que todos los productos naturales de Qatuna Wasi cuentan con Registro Sanitario y, en un futuro piensan contar con una tienda física bien surtida para poder exhibirlos al público y hasta exportar algunos.

Teléfono de delivery: 936645065 980743987

Recomendaciones a otros emprendedores

A otros emprendedores ellos recomiendan empezar con la planificación, plantearse objetivos e irlos cumpliendo de a pocos. “No es fácil, pero tampoco imposible. Todo tiene su tiempo y todo llega de a pocas”, concluyen.

Estos productos de Feria Nativa te pueden interesar: