Skip to main content
Ver productos

Sabemos que consumir productos naturales es de suma importancia para mantener una óptima salud, debido a los nutrientes que aportan dichos productos a nuestro organismo.

Pero, ¿has evaluado este rubro como una oportunidad de crecimiento para ti y tú familia?

Si la respuesta es SI, aquí te contaremos algunas razones para emprender en este sector, la importancia de estos productos en la alimentación diaria de las familias peruanas y por qué emprender.

¿Por qué consumir productos naturales?

La industria de alimentos nos ha simplificado la forma de obtener alimentos procesados y rápidos, a menor costo y de fácil uso, aunque estos no siempre son la mejor opción para un consumo permanente.

A pesar de ello, la verdad es que, en nuestro día a día, siempre está presente un producto de origen natural.

Los productos de origen natural, generalmente, son más saludables y nutritivos, pues se restringe el uso de químicos en su producción.

Además, por sí mismos, son una gran fuente natural de proteínas, antioxidantes, minerales y más.

Considerando que nuestro país es un gran productor de alimentos, principalmente, de cultivos en pequeña escala, nuestro consumo diario ayuda también a mejorar la calidad de vida de los productores.

En consecuencia, se realiza un consumo más responsable con la sociedad, generando una cadena de comercio más justa y un desarrollo equitativo en las zonas rurales productoras.

Otro factor importante es que el consumo de productos naturales y principalmente de origen local, permiten generar menos desperdicio, reduciendo el impacto con el medio ambiente.

¿Por qué emprender con productos naturales?

Emprender en el rubro de productos naturales tiene mucho potencial de crecimiento como negocio.

Esto se debe a que estos productos satisfacen la necesidad indispensable de los clientes de alimentarse, aportando salud y bienestar en la sociedad.

Según Nielsen, la tendencia de consumo de productos orgánicos y naturales creció de forma notable, incluso a pesar de pandemia, teniendo grandes aumentos en términos de ventas y volúmenes.

A finales de este periodo, registraron un aumento de más del 14% con respecto al año anterior.

En conclusión, el rubro de productos naturales, como negocio, tiene mucho potencial de crecimiento.

Esto se debe a que existe un público expectante de obtener productos de calidad a precios justos, mejor aún sabiendo que con su consumo aporta al desarrollo de la sociedad.

Y tú, ¿estás listo para consumir y emprender en el rubro de productos naturales? Escríbenos en los comentarios.

 

Dejar tu comentario