Skip to main content
Ver productos

La clave del éxito para un emprendimiento, desde los albores del marketing, fue la capacidad de predecir el comportamiento y las actitudes de los compradores.

Dicha habilidad es más accesible que nunca con las herramientas que ofrecen las redes sociales.

En medio de una crisis mundial, los e-commerce se convierten en un método eficaz para que tiendas, proveedores, marcas consolidadas y emprendedores gestionen de forma óptima sus ventas. Esto último al mismo tiempo que se acerca a sus clientes y los fidelizan para crecer económicamente.

Expertos en marketing destacan estos siguientes cuatro aspectos como razones suficientes para que, cualquier negocio se adentre en el mundo de las ventas digitales:

Siempre disponibles

Estar en línea te permite atender a tus clientes fuera de tu horario de atención, pues tus sitios en Internet siempre estarán a disposición de ellos.

Tus clientes, y potenciales clientes, son capaces de hacer pedidos desde la comodidad de un Smartphone y desde cualquier parte del mundo.

Más confiables

Una tendencia de los compradores actuales es buscar información sobre el mejor producto para adquirir.

Es en Internet donde muchos se convencen por una oferta. Si no estás en línea, estos potenciales compradores buscarán una opción que sí lo esté.

Además, estar offline incluso estigmatiza a una marca como improvisada y de poca credibilidad.

Verdaderos clientes

La exposición en redes sociales contribuye a que el proceso de adquisición se convierta en una experiencia grata, digna de ser promocionada, incluso entre tus propios clientes fieles.

Un buen servicio genera buenos comentarios y, con ello, buena publicidad boca a boca.

Piensa en tu último cliente. Queda tan satisfecho con su compra que comparte su sentimiento a través de stories a sus miles de contactos.

Esto último tiene un gran potencial para que tu marca sea más conocida.

Grandes competidores

Sin importar las dimensiones de tu empresa, la cantidad de trabajadores que sostiene o la inversión que cuenta, las Pymes tienen la oportunidad de colocarse en el radar de los clientes de igual forma que lo hacen las grandes marcas.

Cuando un comprador busca tu producto lo hace a través de Google y, si apareces entre los primeros, tienes más posibilidades de que nuevos usuarios te vean.

Pese a lo que afectó, de forma económica, el covid-19, son miles los negocios que se reinventaron y hoy están más activos que nunca a través de ventas en línea. No obstante, aún hay un gran mercado que espera por ser abordado.

Así, si bien Facebook e Instagram son las vitrinas a las que más suelen recurrir los consumidores, es en la misma presencia en el Internet donde se halla el gran escaparate de los negocios para consolidar muchas ventas.

Posicionamiento De Marca En Tu Tienda Orgánica

¿Qué es el posicionamiento de marca?

El posicionamiento es un término muy utilizado en el marketing que se relaciona a la imagen que se crea en la mente del consumidor o cliente respecto a nuestra marca, producto, servicio o empresa.

En otras palabras, en todas las posibilidades que tienen los consumidores respecto a tiendas orgánicas, ¿Qué valores le atribuyen a la nuestra? ¿Es una tienda orgánica de precios justos o de delivery a tiempo? ¿O nos posicionan como el biomarket con mayor variedad de productos?

Si bien es cierto, una tienda orgánica puede procurar trabajar en un posicionamiento específico, pero es finalmente el consumidor quien, en su mente, termina consolidarlo.

Ello no quita que podamos cuidar ciertos aspectos para posicionarnos correctamente, o tal como esperamos.

Desde Feria Nativa, dejamos 3 consejos para que tengas en cuenta.

Céntrate en un aspecto de tu propuesta de valor

Es probable que tu tienda tenga muchas características por las que vale la pena posicionarse: sus precios bajos, su variedad de productos, su política de comercio justo o los tiempos de entrega en casa, por ejemplo.

Es poco probable que tus consumidores recuerden todo esto. Lo aconsejable es que te centres en solamente un aspecto y que aproveches ese para posicionarte (y, a la vez, diferenciarte del resto).

Es así que, por ejemplo, cuando te comuniques a través de redes sociales puedes agregar un eslogan como “Tienda Orígenes, la del precio justo” y que vincules todos tus mensajes a que en este negocio se ofrece un precio justo a los proveedores.

Esto es mejor porque los consumidores recordarán fácilmente tu tienda, y no se perderán entre tantas ideas.

Sé consecuente con cómo te quieres posicionar

Siguiendo el ejemplo anterior, si has elegido posicionar tu tienda orgánica o biomarket y destacar por ofrecer un precio justo a los proveedores, sería un grave error que, por cualquier motivo, empieces a hacer negociaciones en las que claramente no estás siendo transparente con quienes se encargan del producto.

Es decir, por un lado no puedes comunicar que eres la tienda orgánica o biomarket del precio justo y, por otro lado, no cumplir con ello.

En estos tiempos de redes sociales, donde todo se llega a conocer, sería muy peligroso para tu marca que se llegue a saber. ¡Tan solo basta con ser consecuente!

Crea un manual de comunicación

Si ya tienes claro cómo quieres posicionarte, lo mejor es que elabores un manual de comunicación en el que lo dejes claro.

Este no necesita ser un documento muy elaborado (al menos no por ahora).

Simplemente, estamos buscando que puedas mencionar claramente cómo quieres ser visto por los consumidores, y cómo esto debe quedar reflejado en tus comunicaciones (ya sean físicas -impresas- o lo que publicas en redes sociales).

Por último, esto es un gran guía para tu equipo de trabajo, para que todos estén alineados en conseguir los objetivos de posicionamiento de tu tienda orgánica o biomarket.  

¡En Feria Nativa nos preocupamos por nuestros emprendedores! Si ya eres parte de nuestra red, recibirás frecuentemente contenido de este tipo para mejorar tu emprendimiento.

Más información en www.ferianativa.com 

 

Dejar tu comentario