Skip to main content
Ver productos

Desde Feria Nativa, te damos la más cordial bienvenida a nuestro primer curso virtual para emprender.

Aquí, aprenderás los principios básicos para iniciar tu emprendimiento de productos naturales o biomarket.

Además, te brindaremos las 9 cualidades fundamentales que cualquier emprendedor necesita tener en este rubro.

Si estás buscando formas de generar ingresos y te interesa el tema de productos naturales, este es el curso ideal para ti.

Te contaremos desde lo más elemental y te daremos recomendaciones basadas en nuestra experiencia de lo que deberías hacer para emprender con éxito.

Aprender lo esencial servirá para que puedas ayudar a la comunidad que te rodea a vivir de forma más saludable.

¡Emprende Ahora, pasa de la idea a la acción!

Un verdadero emprendedor se arma de valor y mucha emoción al iniciar un proyecto, aún sabiendo que viene un camino de gran incertidumbre.

Y es que emprender no es tarea fácil, pese a ello es crucial atreverse.

A continuación, buscamos animarte a vivir esta emocionante aventura y te brindaremos 3 consejos para que inicies con buen pie aquel proyecto que vive en tu mente.

3 consejos para iniciar tu emprendimiento

1. Tu idea es solo una idea si no la ejecutas

En el universo de las ideas, viven una gran variedad de proyectos y empresas para todos los gustos y necesidades. 

En algún punto, un verdadero emprendedor atrapa una, le pone la chispa de la acción y la idea se convierte en un negocio.

Las ideas sin acción son solo eso, ideas. Si tú, emprendedor, cuentas con una, te recomendamos afinarla e iniciar con una ejecución rápida de prueba y error.

El mercado será el mejor termómetro para medir cuán grandiosa fue tu idea.

2. Conoce a tu cliente y satisface su necesidad

Al iniciar con tu emprendimiento, la flexibilidad es una cualidad muy importante que te debe caracterizar.

Los negocios surgen para solucionar problemas o necesidades. Muchas de ellas son hipótesis, pero tu principal trabajo como emprendedor es validar esas hipótesis en el mercado.

Escucha siempre a cada nuevo cliente que pague por tu producto o servicio y toma nota de los detalles en sus palabras, pues es precisamente ahí donde encontrarás la llave mágica para abrir la puerta del éxito en tu negocio.

Muchos de los cuestionamientos de tus clientes te ayudarán a que replantees la idea inicial con la cual concebiste el negocio, pero siendo flexible, actuando rápido y validando las hipótesis podrás dar en el clavo correcto.

No olvides que lo importante es llegar a satisfacer la necesidad de tu cliente, y mejor aún si te vuelves indispensable para ellos.

3. Sé perseverante

Emprender no es fácil, eso debes tenerlo muy claro al momento de iniciar.

Emprender no se trata solo de crear un negocio y ganar dinero, sino de potenciar tus habilidades e inteligencia emocional.

Tienes que demostrarte a ti mismo que puedes manejar diversas situaciones adversas, y que, a pesar de lo malo que te pueda ir, te levantas, sacudes del problema, y continuas.

9 Cualidades De Un Buen Emprendedor

Lo bonito de emprender es que, cuando te decides en crecer como negocio, tú como persona debes crecer, lo cual se convierte en todo un reto de vida.

Luego de estos consejos para hacer realidad tu emprendimiento, a continuación veremos 9 cualidades que te serán útiles dentro de este largo y retador proceso.

Desarrollarlas, te harán todo un emprendedor de éxito.

1. Ser apasionado

Cuando amas lo que haces, el éxito llega solo.

Y es que, para emprender, necesitarás tener mucha motivación y optimismo para que así puedas lidiar con las dificultades que surjan en el camino sin abandonar tu negocio.

2. Ser innovador

La cualidad de innovar, permite que puedas marcar un diferencial con la competencia. Y para ello no es necesario usar lo último en tecnología. Usa lo que tengas a mano para hacer cosas diferentes.

Un excelente ejemplo de innovación lo vemos en este sencillo invento. 

Se trata de una simple rueda, de gran tamaño, que permite transportar el agua con mucha facilidad. Este invento resolvió una problemática en África, donde las mujeres caminaban durante largas distancias cargando el agua sobre sus cabezas.

Un trabajo bastante duro que se solucionó con una rápida innovación, impactando así a más de 46 000 familias hasta la fecha.

Esto nos demuestra que no es necesario tecnología para innovar. Sólo pensando “fuera de la caja” podemos crear soluciones que impacten en el mundo.

3. Ser líder

Un líder es una persona que ayuda a conducir al logro de una meta, inspirando y motivando a las personas a que se sumen a los objetivos planteados.

4. Ser buen negociador

Saber negociar es una cualidad muy importante como emprendedor, ya que permite persuadir a las personas hacia el objetivo que buscamos.

En una negociación, la buena comunicación juega un papel crucial, ya que permite poder llegar a cerrar acuerdos en los cuales ambas partes salgan ganando.

5. Ser formal

Aunque puede sonar algo obvio, ser formal trae muchas ventajas.

Y cada vez es un atributo que los clientes buscan más en las empresas, porque es una muestra de que el negocio se maneja de manera correcta.

6. Sin miedo al cambio

Emprender, muy por el contrario del trabajo de oficina, no es estático.

Esto implica que, tanto en tu vida como en tu negocio, presentarás cambios constantes, y es todo un reto adaptarse a cada situación con el fin de crecer y mantenerte competitivo.

7. Saber trabajar en equipo

Los equipos de trabajo son indispensables en un negocio. Ya sea como socio o trabajador, cada persona te aportan desde su conocimiento, experiencia, entrega, valores y pasión a lo que hacen.

Es importante saber coordinar, dirigir, apoyar, motivar y, mejor aún, tratar bien a tu equipo.

Esto determinará no sólo el crecimiento de tu empresa, sino la felicidad y el nivel de compromiso de cada miembro.

8. Sea organizado

Una cualidad importante es la organización. Esto ayuda a que podamos optimizar procesos y ser mucho más eficientes.

Una empresa bien organizada es productiva.

9. Ser resiliente

En un negocio, cada día puede ser diferente. Tendrás días buenos, que te permiten motivarte a seguir adelante, como días malos, que hacen de ti una personalidad de hierro.

Estos son las principales cualidades que consideramos en Feria Nativa indispensables al momento de emprender.

Lo importante es poder trabajar en cada cualidad de manera continua, ya que no solo nos ayudan a crecer como negocio, también como persona.

Es así que, querido emprendedor, te animamos a vivir esta emocionante aventura, llena de muchos retos y satisfacciones.

Recuerda que lo importante es ponerle la chispa a tu idea y tomar vuelo para lanzarte al abismo de la incertidumbre.

Y si tu paracaídas no se abre, disfruta del viaje porque puede ser el mejor aprendizaje de toda tu vida.

 

Dejar tu comentario