Skip to main content
Ver productos

Una tienda online no requieren un proceso tan complejo para iniciar y hasta cierto punto reducen estos costos iniciales.

A pesar de ello, debes realizar una inversión de formalidad y creación de tu presencia digital en internet.

En este artículo, te presentamos algunos puntos que debes tener en consideración para que inicies tu tienda online con éxito.

Define el nombre

Define el nombre y el dominio de tu tienda.

En este caso, puedes contratar una empresa de hosting, lo cual es una opción viable para empezar una plataforma que te ofrece publicar tus productos.

Las más populares en el mercado son las tiendas de Facebook, Instagram, Shopify, Vtex, PrestaShop y más.

Aliados logísticos

Escoge un aliado logístico de garantía.

Eso implica que tienes que saber quién hará el envío. ¿Lo harás tú o una empresa? ¿Cuánto cobrarás en Lima o provincias?

Marketing y contenidos

Trabaja en el contenido de tus productos.

Si bien estas plataformas son sencillas de trabajar, recuerda darle amor y tener la máxima información a estos productos.

Es virtual, ofrécele a tu cliente lo mejor.

Pagos electrónicos

Es importante que tengas diferentes métodos de pago. Actualmente, puedes hacerlo desde aplicaciones o directamente en la página. Evalúa todo.

Identidad gráfica

La identidad gráfica permite que tu marca pueda ser reconocida de forma fácil, impactando en la mente del consumidor.

Esta identidad parte desde el logo, los colores que usarás en tu comunicación digital, el tipo de letra, el formato de tu publicaciones en redes, entre otros.

Contratar un buen diseñador gráfico es la clave para que tu negocio se vea profesional en redes y pueda competir incluso con grandes marcas.

Es muy importante que tú, como gerente del negocio, te involucres en esta parte y así transmitas a tu diseñador lo que pretendes crear.

Este proceso creativo siempre genera resultados óptimos.

Si no cuentas con un diseñador gráfico, puedes visitar la plataforma Behance, y descubrir trabajos de muchos profesionales de diseño a nivel mundial, y entrar en contacto directo con ellos.

Presencia en redes sociales

Si inicias con tu emprendimiento en el mundo digital, recuerda que el proceso no suele ser tan sencillo como parece.

Un buen equipo para gestión de redes sociales cuenta con un Analista de marketing, diseñador, redactor de contenidos, community manager, entre otros., quienes juntos plantean una estrategia para atraer seguidores de tu marca y potenciales clientes.

Una opción interesante es poder contar con todo un equipo a través de una agencia de marketing, que te brinde el servicio.

Así, tu tiempo se puede priorizar en otras gestiones del negocio.

Página web

Una página web es de suma importancia hoy en día, ya que permite que puedas tener presencia digital y competir con empresas posicionadas.

El trabajo para realizar una página web depende mucho de tu presupuesto.

Encontrarás soluciones SAS (Software como servicio) las cuales te vienen definidas las herramientas y no necesitas tener conocimientos de programación para que puedas operar tu espacio virtual.

Entre las soluciones que destacan, tenemos Shopify, Wix y, en Perú, existen soluciones con MiTienda, Acelerala o Samishop.

Estas soluciones generalmente cobran un monto fijo mensual, pero incluso hay algunos que tienen versiones de prueba y gratuitas. ¡No dejes de probarlas!

Asimismo, si tu presupuesto es mayor, puedes optar por una solución Open Source o de código abierto, que permite crear una tienda virtual propia de forma fácil y a un bajo costo.   

Considera que si no tienes conocimiento de programación, puedes solicitar ayuda de un profesional.

Entre las soluciones que destacan para la creación de tiendas virtuales, tenemos Prestashop, Woocommerce (De WordPress)  y Magento.

Actualización de productos en la web

No es necesario ser experto para empezar, pero sí es vital que manejes bien la plataforma que hayas escogido y te capacites constantemente para que puedas hacerlo.

En caso requieras contratar personas para hacer estos servicios, el costo puede diferir de un sueldo básico promedio.

En esta etapa, es importante que sepas que debes ingresar los productos a la plataforma, actualizar información, fotos, stock, precio, constantemente conversar con los posibles compradores y más.

Para finalizar, las plataformas ofrecen diferentes métodos de pago.

Verifica que la pasarela sea lo más amigable posible para comprar y que puedas tener muchas opciones, no solo el agregar tarjeta, sino por aplicación o, quién sabe, ofrecer a contra entrega, etc.

Escríbenos para leer tus inquietudes y poder ayudarte en este proceso Recuerda que somos Feria Nativa, una plataforma que integra proveedores y emprendedores para juntos crecer.

 

Dejar tu comentario