Skip to main content
Ver productos

Si estás a punto de iniciar con esta aventura, lo importante es que conozcas los costos a invertir que implican.

Es por ello que te presentamos un alcance estimado de los costos en Perú al año 2022. Estos costos pueden variar de acuerdo a diversos factores, pero te da una idea aproximada de la inversión.

El local

El local es uno de los puntos más importantes para iniciar en este negocio y también es uno de los gastos mensuales más fuertes.

Si cuentas con un espacio en buena ubicación y con el área adecuada, lo puedas implementar para estos fines comerciales. 

En caso de que busques alquilar un local, el costo varía de acuerdo al área, a la ubicación, al distrito entre otros factores. Variando desde los 700 soles a más de 3000 soles.

Una fuente recomendada para esta búsqueda, son portales como Urbania, o el mismo Facebook Marketplace.

Buscar local en Urbania

Buscar local en Facebook Marketplace

También, existen agentes inmobiliarios, quienes te pueden ayudar con esta búsqueda, ya que cuentan con una cartera de propiedades, entre ellos destaca REMAX.

Toma tu tiempo en esta búsqueda, pues es uno de los principales factores para el éxito de tu negocio.

Recuerda también que, en el punto anterior, hablamos de la formalidad, y los costos que implica. Tenlo en cuenta al momento de hacer tu presupuesto.

Implementación del local

Para implementar tu local, principalmente, debes considerar la compra de andamios. Por ello, es importante que consideres el espacio que vas usar y tu presupuesto.

Puedes adquirir góndolas desde 300 soles, pero mucho tendrá que ver el material, la altura, la cantidad de estanterías y más.

Si en caso necesitas mantenerlos refrigerados, vas a necesitar una exhibidora o congeladora. El costo promedio va desde los 1000 soles, aunque esto puede variar según la marca y capacidad.

Un tema importante para tu local es la decoración. Una buena decoración hará tu espacio sea agradable para el público, pudiendo así incrementar tus clientes.

En este punto, un poco de presupuesto y mucha creatividad puede hacer de tu lugar de venta un ambiente único.

Personal de venta

Sí recién estás empezando, quizás tú eres la persona que se encargará al inicio de todo este proceso. Aún así, recuerda que lo importante que es pagarte como trabajador.

El negocio debe producir tanto como para pagar servicios y alquileres, invertir en productos, pero también en el personal.

No te olvides que sin ti, esto no funcionará, así que asigna un pago mensual. Recuerda que, actualmente, el sueldo básico es de 1025 soles (Mayo, 2022), así que tómalo en cuenta.

Si bien el trabajar una tienda online difiere un poco de la tienda física, ya que este implica más trámites por así decirlo, no quiere decir que sea fácil.

Cada uno conlleva ciertas responsabilidades y enfoques que debes considerar si quieres crear una marca con gran posicionamiento.

Es importante que tengas toda la información posible a la mano para que puedas escoger lo que mejor te convenga.

Recuerda que somos Feria Nativa y puedes contar con nosotros por si necesitas proveedores que vendan al por mayor, contamos con marcas de diferentes partes del país. ¡No te lo pierdas!

 

Dejar tu comentario