Skip to main content
Ver productos

Ya discutimos anteriormente que, para emprender en una tienda de productos naturales, hay pilares en los que debemos trabajar y temas a los que debemos responder para avanzar con seguridad.

Alguno de ellos son: razones para emprender con productos naturales, las consideraciones, la inversión, los productos de mayor demanda, ganancias y la atención al cliente, ubicación del local y el almacenamiento; además de poner precios.

Ahora, hablaremos un poco sobre la organización del espacio de tu tienda y las pasarelas o aplicaciones de pago.

Cómo organizar la tienda

En una tienda de productos naturales, especialmente si la venta es minorista, como es el caso, debemos poner mucha atención en este aspecto.

La organización nos ayudará a atraer clientela y, probablemente, la venta, por lo que la distribución es vital.

Cuando entras a un lugar, tienes en mente lo que quieres comprar usualmente. Sin embargo, se presenta la exposición de productos que no son necesarios, pero que te llaman la atención.

Por ello, es imprescindible cómo organizamos nuestros productos desde la entrada, los laterales y lo que se ve enfrente. De esta manera, podremos llamar a la venta no solo “las necesidades”.

Existe un sinfín de estrategias que puedes usar para poner en marcha una mejor organización y exposición.

En esta sección del artículo, te contaremos sobre el tema para que sepas cómo mostrar tus productos naturales en tu tienda física.

Importancia de organizar tus productos naturales

Es vital para tu espacio que se puedan ver los productos, la publicidad o los puntos centrales de venta.

Depende de ti poder ayudar a tus consumidores a obtener lo que necesitan, pero también a ser ágil con la exposición de estos.

Categorizarlos

Quizás no te has dado cuenta, pero todo, sin importar si es física y online, está categorizado.

¿Por qué? Porque es una forma práctica y rápida de encontrar los productos. Su ubicación será más fácil, por lo que podrás identificar las marcas, precios y más.

Al mencionar el categorizarlos, puedes organizar por ejemplo: leches (tipos de origen), aceites, cereales, menestras, belleza, higiene, etc.

Existen diferentes formas de poder organizarlo. Todo dependerá del tipo de productos que manejes en tu negocio.

Lugares estratégicos

Tienes que evaluar muy bien el inmobiliario que usarás para tus productos naturales, en caso requieras de exhibidoras, estantes y más.

Debes buscar que haya un balance entre los colores y la cantidad de productos que muestras, así podrá verse armonioso.

Incluso, los muebles deben tener un estilo que concuerde con el negocio para más fluidez y que, el cliente que entre, quiera explorar lo que hay. ¡Más posibilidades de compras!

Tips infalibles para la exhibición de productos

Stock de productos

Es importar que los productos de mayor venta deban estar a la vista y disponible, por algo tienen más rotación.

Por ejemplo, podemos destacar las bebidas que, si bien son de ticket bajo, dan un buen aspecto en cuanto a la organización y, si lo combinamos con otros productos similares, puedes ayudar a persuadir a la compra.

Productos perecibles deben estar a la mano

Los productos que tienen vida útil corta, deben estar visibles. Es importante que roten rápidamente así que no descuides ese tipo de productos.

Resguardar correctamente los productos

En caso vendas productos de limpieza e higiene, es importante que lo destaques, pero trates de mantenerlo en un espacio adecuado, porque, caso contrario, el olor puede combinarse con productos de comida.

No sobreexponer

Los productos que más destaquen y quieres que te hagan la venta deben estar expuestas correctamente, así que evita sobreexponer.

Por ejemplo, evitar ponerlo cerca de la caja de pago, porque ocasionarás que la persona se sienta sobrecargada.

Exponer pequeños productos esenciales cerca de caja

Más bien, cerca de la caja, debes agregar productos ligeros y atractivos que pueden pasar desapercibido en la tienda, pero que sabes que, por puro placer, pueden ser adquiridos, ya sea porque es un dulce o algo esencial.

Recuerda que este negocio es tuyo, así que puedes darle un toque de tu estilo sin olvidar el objetivo.

Pasarelas De Pago Para Emprendedores

Las pasarelas y aplicaciones son opciones populares en estos momentos.

Sin importar si pagas por la web o en persona, se olvidarán de sacar su billetera y, tan solo con unos clics, podrán pagar fácilmente.

El tema de tener poco contacto por el virus del Covid-19, empoderó estos medios que ahora son bastante populares y que tú puedes usar para tu negocio.

Su uso es fácil y no necesitan, en algunos casos, muchos trámites; solo un celular. ¡Ahora te contamos!

Pago por aplicaciones

Las conocidas aplicaciones billeteras digitales son recurrentes en nuestro día a día. ¿Quién no ha pagado algún servicio o producto con YapePlinTunki o Bim?

Ya no necesitas estar contando las monedas o tener tanto contacto; además de optimizar tu tiempo, porque será todo más fácil.

pago por app

Apps populares en el país son Yape, Plin, Tunki o Bim. | Foto: Freepik

Plin

Producto del banco Scotiabank para pagar y cobrar rápidamente. 

Plin es gratis, aunque requieren un número de celular o código QR compatible con cuentas Scotiabank, Interbank, BBVA, BanBif, Caja Arequipa y Caja Sullana.

Aunque en caso de negocio, necesitas tener una Cuenta FREE (no tiene costo alguno) y con eso podrás cobrar o pagar fácilmente (información del propio banco).

Desde la misma app de Scotiabank, puedes transferir desde S/ 1 y hasta S/ 100 sin utilizar la Clave Digital. Además, puedes transferir como máximo S/ 500 por operación y hasta S/ 1,500.00 al día.

Yape

También un popular aplicativo para enviar y recibir dinero todo el día, mediante el número de celular o escaneando código QR de Yape, Visa o Izipay.

Para el registro hay tres modalidades, bien por medio de la tarjeta del BCP, otras tarjetas Visa (Mibanco, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Tacna, Caja Trujillo y Banco de la Nación) y por medio del DNI.

Según la información de la misma entidad, si estás registrado con otras tarjetas visa solo puedes yapear diariamente hasta S/ 200 y recibir S/ 2,000. En caso de registrarse con BCP es hasta S/ 500 y recibir hasta S/ 20,000.

Tunki

Con la billetera móvil de InterbankTunki, puedes recibir y enviar dinero, por lo que podrás pagar en diferentes establecimientos que también lo tengan.

Para vincularte hay dos formas:

  • Abrir cuenta por medio de Selfie:

Debes descargar la app, ingresar tu correo, crear contraseña, registrar datos, seleccionar tu documento de identidad, luego debes tomar una foto de validación, para usarlo debes recibir el correo de validación.

  • Abrir cuenta por tarjeta débito:

Solo es necesario vincular la tarjeta, una vez verificada la cuenta puedes usarlo en diferentes establecimientos. Sobre el tema de límites en transacciones y montos permitidos al día puedes pagar un servicio, comprar o pagar en un comercio hasta un máximo de 500 soles.

Bim

Es una billetera móvil con la que podrás escoger entre 25 entidades financieras que respaldan tu dinero.

Para el caso de negocio, puedes registrarte tan solo con tu DNI sin necesidad de ir al banco.

Si quieres ganar, aparte de cobrar o comprar productos, Bim ofrece a tu negocio el pago de servicios básicos, hacer giros, recargas de celulares y más.

Cada uno ofrece un porcentaje de ganancia que será de gran provecho y como un plus para tu biomarket o tienda de productos naturales.

Pasarela de pago

Ahora que ya mencionamos algunas de las aplicaciones, también te contaremos 4 pasarelas de pago que son populares y que podrías usarlo en caso tengas una web.

Haz crecer tu negocio implementando la pasarela de pago que más te convenga. ¡Descúbrelos!

pasarela de pago

Entre las que más destacan en el mercado actual con Culqui, Mercado Pago, Niubiz y PayU. | Foto: Freepik

Culqi

Está bastante posicionada en el país. Según información del servicio, actualmente, le permite procesar 22 millones de soles de ventas en línea de sus clientes al mes, ya sea pequeñas o grandes empresas.

Culqi tiene una comisión por transacción de 3.44% + IGV y, en caso de tarjetas internacionales, es de 4.99% + IGV.

Para acceder a esta pasarela solo debes registrarte fácilmente en su web y activarlo desde tu tienda online.

Mercado Pago

Acepta tarjetas de crédito y débito, cuenta con respaldo de la popular plataforma de Mercado Libre y dispone de un programa de Protección al Vendedor por temas de fraudes.

Mercado Pago tiene una comisión de 3.99% + S/ 1 (no incluye IGV) en caso sea en tiempo real. Luego, si puedes recibir pagos a partir de 14 días, la comisión es menor con un 3.79% + S/ 1.00 + IGV.

PayU

Fácil de recibir pagos, incluso si lo tienes activo en tu web, porque ellos mandarán una notificación a los posibles compradores para que realicen el abono asignado.

Niubiz

Por último y no menos importante, antes conocido como Visanet, acepta pagos con Visa y Mastercard.

Puedes hacer un seguimiento online y ofrece pagos mediante web, link, telepago (llamada), pago programado y pago mediante app. 

Niubiz cobra una comisión de 3.45% + IGV 0.405, en caso de tarjetas de crédito.

Ten más oportunidad de venta con los diferentes pagos que actualmente hay en el mercado. Definitivamente, alguno se ajustará a tus necesidades.

Puedes implementar una forma más rápida de pago para tu negocio, ya sea si tienes una tienda física u online, las opciones son incontables. ¿Cuál escogerías tú?

 

Dejar tu comentario