Skip to main content
Ver productos

La creación de contenido es el pilar de las ventas digitales a través de las redes sociales. Es crucial para atraer público, generar confianza, engagement y posicionar una marca.

Por ello, es importante seguir unas pautas para que tus productos se vean más atractivos.

Antes de empezar, debes de considerar el crear un calendario con horarios para la elaboración de tu contenido.

Define las categorías o temáticas que utilizarás. Determina la secuencia de tus publicaciones tomando en cuenta las estadísticas de tu audiencia.

Lista de temas

Enumera los temas que crees que serán de interés para tu audiencia. Utiliza las palabras claves que empleas en tu sitio web como guía.

Información de producto

Ofrece información básica y útil sobre el uso de tus productos o servicios. 

Por ejemplo, con tutoriales, soluciones que aporte, contenido de “cómo se hace”. Evita hacer promoción como anuncios de ofertas o descuentos.

Contenido visual

Acá está la clave de todo. Utiliza formatos visuales para tus publicaciones.

Las fotos, videos e infografías son apuestas seguras. Tu contenido tiene que ser de calidad y en formatos adecuados para red social. Emplea textos cortos y siempre acompañados de una imagen.

Variación de contenido

Las imágenes tienen que ser originales

Las más eficaces para vincular con llamados son las de “estudio”: tomadas en interiores, con la iluminación correcta para resaltar las propiedades del producto, enfoque apropiado y con un fondo que ayude a dar protagonismo a tu producto.

Consejos de experto

Los contenidos se hacen más relevantes cuando son útiles

Brindar secretos del sector o del negocio al que perteneces te posiciona como un experto en el tema, a la vez que ofreces contenido de valor y calidad. Provocarás mayores visitas.

Usa hashtags

Con un hashtag correcto, o dos, aseguras palabras claves vinculadas a tus productos.

Además, incentivan el sentido de la participación y de diálogo si están acompañadas de alguna pregunta –la misma que deben ser certeras y que puedan motivar al debate-.

Da entretenimiento

Una publicación con buen humor, con lenguaje familiar y acompañado de piezas gráficas de gran calidad, genera buena aceptación de la marca.

Publicaciones que hacen reír genera empatía. Mientras las motivacionales, vinculan a tu emprendimiento con una temática

Sin embargo, no es bueno abusar de este recurso. Asígnale a las publicaciones de un día específico, por ejemplo.

Preséntate

Además de promocionar tus productos, comparte el lado humano de tu emprendimiento.

Las personas que ayudan a sacar adelante tu empresa son también el rostro de tu marca. Así, generas confianza y cercanía.

Generar más Clientes con Redes Sociales

El método más eficaz de conseguir clientes potenciales es hacer crecer la base de datos de tu emprendimiento. Lo mismo que decir: “para vender más, es necesario aumentar los leads”.

Se suele pensar que es una tarea muy retadora el aumentar el número de leads. No obstante, si bien, se necesita de un análisis sesudo, también se puede abordar la misión con tácticas sencillas que prometen beneficios similares.

Formularios en tus posts

El método más habitual para conseguir leads es incluir formularios de suscripción a la newsletter.

Anclarlos al final de tus publicaciones para que dirijan al cliente a una landing page hará posible aumentar el porcentaje de conversión en un 25%, según expertos citados en el sitio de comunicaciones digitales Addens+.

Información precisa

Lo ideal sería conseguir la mayor cantidad de información del usuario.

Sin embargo, es posible hacer las cosas sencillas: pedir solo el email, por ejemplo, aumentará las opciones de tener mayores oportunidades para conseguir más datos a futuro y no requiere de un gran número de pasos intermedios.

Modifica tus botones

Vuelve más relevante tu botón de “enviar”. Por ejemplo, en lugar del ícono común, se podría cambiar la palabra por “dámelo”, para emplear un lenguaje familiar, con un estilo de letra más amigable y modificando los colores.

El sitio especializado en Social media 40DeFiebre afirma que con este método consiguió un 57% más de leads.

Más contenido

Si con un post en redes sociales lograste llevar más usuarios a una landing page, con una oferta podrás generar más opciones de convertir las visitas en compras. 

Con esta estrategia se puede aumentar el número de leads en 120%, en promedio.

Cambia tus títulos

Como si de un ejercicio de ensayo y error se tratase, todo emprendimiento debe arriesgarse en probar y cambiar el título de sus contenidos.

Así, podrá saber cuál funciona mejor, qué atrae más a la audiencia o, incluso, cómo la “personalidad” de la marca genera más vistas.

Contenido para cada fase

Cada cliente es un mundo diferente con necesidades distintas. Sin embargo, las fases de compra son similares.

Por ello, es importante crear contenidos para cada una de estas: reconocimiento de necesidad, búsqueda de información, evaluación de opciones, decisión de compra y evaluación poscompra.

Como lo antes dicho, a mayor contenido, mayores serán las posibilidades de que los visitantes se conviertan en compradores. A la vez, así será más sencillo segmentar los leads según las fases de compra.

Redes sociales

Las redes sociales tienen el potencial más alto de generar leads. No es solo compartir información, también permiten acciones concretas para aumentarlos.

Por ejemplo, Twitter Cards consigue suscriptores a tu newsletter y las presentaciones en SlideShare permiten incluir formularios de suscripción a ofertas relacionadas.

Estilo de llamada

Así como el título del contenido y los botones de acción, el estilo de tus llamadas a la acción es relevante para concretar los leads.

Prueba cambiando de ubicación, de mensaje, tamaño del botón, color de la imagen, entre otros, para conocer cuál es el que funciona mejor.

Tips Para Incrementar Las Ventas Online En Días Festivos

Comprar en épocas festivas puede ser, desde el punto de vista del cliente, algo muy abrumador.

Descuentos en cada esquina, promociones y más promociones… por eso conocer al público objetivo de tu empresa puede hacer que marques la diferencia.

Las mejores estrategias y tácticas dependen de cuánto sabes de tus compradores durante esta época de fiestas.

Si, por ejemplo, tu Ecommerce apunta a amas de casa, debes concentrarte fuertemente en ese segmento.

Tu área de destino debe ser amas de casa que tienen poder adquisitivo o pueden investigar sobre los diferentes productos que ofreces.

“Conocer al público objetivo de tu empresa puede hacer que marques la diferencia”.

Segmenta tu público objetivo

1 – Búsqueda de palabras clave

Usando algunas herramientas simples como Google Trends o el Planificador de Palabras Clave de Google, podrás obtener un panorama más certero sobre qué tipo de producto está buscando la gente en esos momentos, comparar las tendencias de los años anteriores o determinar cuáles son las categorías más fuertes.

Luego de este análisis, podrás armar una lista, priorizar algunas promociones antes que otras, ordenar los ítems más calientes en la landing page, etc.

2 – Priorizar descuentos o promociones especiales

No es novedad que las propuestas de descuentos en fechas especiales tienen excelentes resultados.

Aunque, es muy importante que, pese a ello, se busque marcar la diferencia y así no ofrecer los mismos productos que la competencia.

Un buen planeamiento de estas estrategias te dará una amplia ventaja.

3 – Premiación a clientes exclusivos

Es importante que tengas en cuenta tu base de datos con acceso a la información de cada una de las personas que te compró algún producto que ofreces.

Incluso, con esa base de datos puedes establecer jerarquías separando los clientes que más compran de los que se interesaron, recientemente, en lo que ofreces.

A partir de ello, puedes elaborar un plan para ampliar la apuesta detallada en el punto anterior: realizar promociones para las personas que más afinidad tienen con tu marca, ofreciéndoles descuentos o productos adicionales.

4 – Potenciar las campañas en redes sociales

Las redes sociales son el mejor lugar para comenzar a presentar tus productos o el servicio que ofreces.

Refuerza promociones, sorteos, información adicional y exposición planificando de antemano cada post que vas a subir: la campaña será alimentada por cada una de tus actualizaciones y, con ella, el acercamiento de cada uno de los clientes con tu marca o negocio.

Las redes sociales son el mejor lugar para comenzar a presentar tus productos o el servicio que ofreces.

5 – E-Mail Marketing para potencializar tus ventas

Para hacer que el esfuerzo volcado en los e-mails funcione, primero debes fijar muy bien el público al que va dirigida tu campaña.

¿Se trata de amas de casa, jóvenes o padres solteros? Cada cual tiene su necesidad, sus deseos navideños y su forma de visualizar tu marca.

No olvides que los correos tienen que ser compatibles con las plataformas móviles.

Innumerables estudios de mercado han confirmado que la gente prefiere comprar desde sus celulares en vez de ir hasta los negocios o aburrirse en la cola de espera frente a la caja.

Recuerda que, las plataformas especializadas y cursos de marketing digital resaltan que, en promedio, por cada diez leads, se consigue un cliente. Con Feria Nativapuedes ser parte de una red de emprendedores que promociona marcas de alimentos seleccionados, con una constante formación para aumentar tus ventas

 

Dejar tu comentario