Skip to main content
Ver productos

La Vitamina B12 es un nutriente perteneciente al grupo de las Vitaminas B o Complejo B que aporta grandes beneficios a la salud del organismo.

Hoy, en Feria Nativa, resolveremos todas tus dudas acerca de este nutriente y sus propiedades en el cuerpo humano.

Te puede interesar: ¿Para Qué Sirve El Complejo B?

¿Para qué sirve la Vitamina B12?

La Vitamina B12 cumple diferentes funciones dentro del cuerpo humano. Por un lado, este nutriente ayuda a mantener en buen estado las neuronas y la sangre a través de la formación de los glóbulos rojos.

Por otro lado, participa en el metabolismo de las proteínas y en el mantenimiento del sistema nervioso.

Finalmente, ayuda a formar el ácido desoxirribonucleico o ADN como una de sus funciones más importantes, pues el ADN contiene nuestra información hereditaria.

Beneficios de la Vitamina B12

Como hemos observado, este nutriente participa en varios procesos internos del cuerpo humano. No obstante, sus beneficios en la salud no se quedan atrás.

En primer lugar, esta vitamina puede prevenir la anemia megaloblástica o anemia por deficiencia de glóbulos rojos. Esto se debe a que la B12 contribuye con la formación de estos glóbulos en la sangre.

En segundo lugar, puede combatir el cansancio y la fatiga, síntomas de la anemia megaloblástica.

Finalmente, la B12 puede evitar enfermedades cardiacas o accidentes cerebrovasculares. El motivo es que este nutriente contiene propiedades que disminuyen los niveles de homocisteína en la sangre.

Está comprobado que a la presencia elevada de homocisteína se le atribuyen mayores probabilidades de sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares.

¿Dónde comprar B12?

De esta manera, la B12 cumple un rol fundamental en la vida diaria de las personas y, en Feria Nativa, lo sabemos a la perfección.

Por ello, contamos con los mejores suplementos nutricionales de Vitamina B12 al alcance de tus manos.

Fuentes:

Institutos Nacionales de Salud (NIH) (30 de julio de 2021). Vitamina B12. Institutos Nacionales de Salud (NIH).

 

Dejar tu comentario