Skip to main content
Ver productos

El magnesio es un mineral importante para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Como hemos visto anteriormente, se estima que este nutriente interviene en, aproximadamente, más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.

De esta manera, se han creado distintos tipos de este mineral con el propósito de sacar el mayor provecho de los beneficios de este nutriente.

Actualmente, el magnesio lo encontramos en óxido, cloruro, carbonato, glicinato y citrato como sus principales variantes.

¿Cuál es el mejor tipo de magnesio para tomar según Frank Suárez? Aquí en Feria Nativa, te ayudaremos a resolver esta interrogante.

Por lo tanto, al consumir citrato de magnesio, estás aportando parte de ese ácido cítrico utilizado por las células. En consecuencia, esta variante es super absorbible por el organismo.

Te puede interesar: ¿Qué Es El Citrato De Magnesio Y Para Que Sirve?

 

Tipos de Magnesio

1. Óxido de Magnesio

Para el especialista en metabolismo, Frank Suárez, esta variante es la peor de todas. Suárez menciona que esta opción es la más barata, pero que el cuerpo no termina por absorber.

Debido a ello, este producto genera diarrea y es utilizado como un laxante.

2. Cloruro de Magnesio

El cloruro es una sal de magnesio que incluye cloro en su composición. A diferencia del óxido, esta variante es bastante absorbible por el organismo y llega a una tasa de asimilación del 30%.

Asimismo, su contenido de magnesio llega, aproximadamente, al 12%. Esta variante la encontramos en el Magnesol.

Para el especialista Frank Suárez, el cloruro es la segunda mejor opción para consumir magnesio.

3. Carbonato de Magnesio

El carbonato es otra variante de este mineral que dispone de entre 20 a 25% de biodisponibilidad en el cuerpo humano. Sin embargo, su asimilación puede generar complicaciones en el organismo.

Si se opta por esta variante, es recomendable disolver el mineral con jugo de naranja o limón. Si se toma con agua, este producto reaccionará con el ácido del estómago y generará gases.

No obstante, si sufre de acidez estomacal, tomarlo con agua ayudaría a neutralizar el exceso de ácido.

4. Gluconato de Magnesio

A diferencia del óxido y el carbonato, el gluconato es una fórmula de mejor absorción en el cuerpo. Asimismo, provoca menos casos de diarrea. Sin embargo, no llega a ser la mejor opción de magnesio.

5. Glicinato de Magnesio

Según Suárez, el glicinato es una combinación que se absorbe muy bien por el organismo, pero es muy costosa al ser una combinación especial.

El glicinato depende menos de los niveles de acidez del estómago para ser asimilado, pues se absorbe a través de los canales de absorción de aminoácidos.

Sin embargo, no llega a tener el mayor porcentaje de biodisponibilidad.

6. Malato de Magnesio

Este suplemento es la combinación entre el magnesio y el ácido málico.

Promueve la producción de energía, mejora el rendimiento mental y físico; además posee efectos antiinflamatorios

7. L-treonato de Magnesio

Forma del magnesio en conjunto con el ácido L-treónico, derivado de la vitamina C.

El L-treonato de magnesio induce a un aumento de las concentraciones intracelulares de magnesio a nivel neuronal, por lo que se recomienda para estimular la concentración y la memoria.

8. Sulfato de Magnesio

O mejor llamado Sales de Epsom, es comúnmente utilizada para aliviar el dolor muscular y como herramienta de relajación.

El modo de utilizar este producto es para baño en sales de inmersión (uso externo).

9. Ascorbato de Magnesio

El ascorbato de magnesio es una sal neutralizada con tolerancia significativamente mayor a nivel intestinal a diferencia de otros tipos de magnesio.

Es fuente principal de vitamina C y genera una buena asimilación en el organismo. Estimula el tracto digestivo, previniendo el estreñimiento y brinda mayor energía durante el día.

El mejor tipo de Magnesio

10. Citrato de Magnesio

Finalmente, llegamos a la fórmula más recomendada por el especialista Suárez. Explica que, durante el metabolismo celular, las células utilizan ácido cítrico para generar energía a todo el cuerpo.

Por lo tanto, al consumir citrato de magnesio, estás aportando parte de ese ácido cítrico utilizado por las células. En consecuencia, esta variante es super absorbible por el organismo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
 

Dejar tu comentario