Skip to main content
Ver productos

El chocolate es un producto que ha sido «satanizado» durante varios años, asociado como el culpable de diversas afecciones en el organismo.

Sin embargo, en su forma más pura y natural, este alimento presenta una gran cantidad de beneficios para la salud. Esto se debe a que un verdadero chocolate está elaborado con el cacao como ingrediente principal.

El cacao contiene una alta cantidad de polifenoles, sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir problemas en el sistema cardiovascular.

Lamentablemente, los chocolates más comerciales y conocidos contienen poco porcentaje de este ingrediente y están elaborados con altas cantidades de azúcar.

Por ello, en Feria Nativa, te enseñaremos a preparar chocolate de cacao para que puedas cuidar de tu salud mientras disfrutas de un delicioso manjar.

Receta de chocolate artesanal de cacao

Ingredientes:

  • 70 gramos de cacao en polvo.
  • 112 gramos de manteca de cacao.
  • 20 gramos de panela granulada.
  • Media cucharadita de vainilla en polvo.
  • Sal.

Preparación de chocolate artesanal de cacao

  1. Tritura la panela y la vainilla en un molinillo hasta lograr una textura similar al azúcar glas. También, puedes incluir estos ingredientes sin moler, pero la consistencia del chocolate será más granulada.
  2. Luego, funde a baño maría 110 gramos de manteca de cacao. Recuerda dejar 2 gramos de este ingrediente que nos servirán más adelante. Para el baño maría, coloca una olla con agua hasta que aparezcan burbujas. En ese punto, con un bowl, sitúa la manteca de cacao en el agua.
  3. Cuando la manteca esté fundida, incorpora el cacao en polvo, la panela granulada, vainilla y una pizca de sal. Deberás remover hasta lograr una integración completa de los ingredientes.
  4. A continuación, deja que la temperatura descienda. Mientras tanto, ralla los 2 gramos restantes de manteca de cacao. Agrégalo junto con el resto de los ingredientes a la mezcla y bátelo.
  5. Finalmente, vierte el resultado en un molde y espera a que se endurezca a temperatura ambiente.

    Listo, ya tienes tu chocolate 100% artesanal y a base de cacao. Recuerda que puedes agregarle ingrediente extras como frutos secos, frutas deshidratadas, trozos de galleta, etc.


    El secreto de un buen chocolate

    Para elaborar un buen chocolate, es necesario utilizar ingredientes de calidad y naturales.

    Por ello, debemos asegurarnos que el chocolate que preparemos o compremos tenga altos porcentajes de cacao en su composición.

     

     

    Dejar tu comentario