Skip to main content
Ver productos

Consumida mayormente por los deportistas, la creatina se ha vuelto un suplemento nutricional bastante popular hoy en día. Por ello, en Feria Nativa, te traemos todo lo que debes saber acerca de esta sustancia y sus beneficios en nuestro bienestar. 

La creatina

La creatina es una sustancia que produce nuestro cuerpo a base de los aminoácidos glicina, arginina y metionina. Es especialmente popular entre los deportistas y personas que realizan ejercicio físico intenso, ya que desempeña un papel clave en la producción de energía para los músculos.

Esta sustancia es producida y se encuentra naturalmente en nuestro organismo. También, la podemos encontrar en carnes rojas y mariscos o en suplementos deportivos.

Beneficios de la creatina 

que es creatina

¿Por qué la creatina se ha vuelto tan popular en el mundo del deporte? La razón es que esta sustancia participa en la producción de energía para los músculos.

Según MedlinePlus, servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, consumir esta sustancia parece mejorar el rendimiento físico en deportes como el fútbol.

De esta manera, grandes figuras del deporte rey han afirmado consumir esta sustancia para obtener grandes beneficios. Zinedine Zidane fue uno de ellos.

También, ayuda a aumentar la fuerza y la masa muscular, pues favorece la retención de agua en los músculos. Por otro lado, esta sustancia optimiza la intensidad y la resistencia del músculo.

Consumo de creatina monohidratada

La creatina monohidratada es la forma más eficaz y común de consumirlo. En su composición, contiene una molécula de agua, por lo que se puede mezclar fácilmente con agua u otra bebida libre de cafeína. Se recomienda tomarla antes o después del entrenamiento.

También, es posible realizar una fase de carga, donde se consumen dosis más altas durante los primeros días (generalmente de 20 a 25 gramos al día) para saturar los músculos de esta sustancia.

Esta primera etapa debe ir seguida de una fase de mantenimiento con dosis más bajas (generalmente de 3 a 5 gramos al día). Debemos tener en cuenta que la dosis recomendada de creatina puede variar dependiendo del individuo y de sus objetivos. 

Siempre es recomendable consultar con un nutricionista deportivo especializado, quien podrá evaluar tu situación personal y brindarte una dosis adecuada y segura.

No olvides tomar suficiente agua.

Otros beneficios

  1. Ayuda a mejorar nuestra función cognitiva: aunque el 95% de la creatina se encuentra en el músculo, un 5% se encuentra en nuestras células nerviosas, por lo cual, mantener niveles óptimos de esta, nos ayuda a mejorar nuestra memoria, atención y creatividad.
  2. Previene la sarcopenia; es decir, ayuda a conservar nuestra masa muscular, ya que, con los años, esta se reduce junto con los niveles de creatina.
  3. Evita la fractura de huesos, ya que, al fortalecer nuestra masa muscular, protege nuestros huesos.

¿Dónde comprar?

En Feria Nativa, puedes encontrar creatina monohidratada de calidad.

 

 

 

 

 

Fuentes:

MedlinePlus. (2023). Creatina. MedlinePlus, enciclopedia médica.

La Vanguardia. (30 de noviembre de 2020). Creatina: el suplemento estrella para mejorar tus músculos. La Vanguardia.

 

 

Dejar tu comentario