Skip to main content
Ver productos

La artritis reumatoide es un trastorno autoinmune inflamatorio que se desarrolla en las articulaciones y tejidos, particularmente en la membrana sinovial.

Esto ocasiona diversos grados de discapacidad funcional y afecta la calidad de vida de las personas que la padecen, ya que la inflamación del mismo desencadena fallas sistémicas en otras partes del organismo, como en la piel, ojos y corazón.

Sabemos que esta condición es una de las más dolorosas e implica consecuencias graves. Por ello, te invitamos a descubrir más de su prevención y/o tratamiento aquí en Feria Nativa.

Síntomas de la artritis reumatoide

  1. Hinchazón en las articulaciones
  2. Rigidez articular
  3. Cansancio
  4. Pérdida de apetito

Causas de la artritis reumatoide

Hoy en día, se desconoce la causa principal de esta condición. Sin embargo, la predisposición genética puede ser un factor importante.

Asimismo, exponerse a otros factores ambientales como infecciones bacterianas o virales podrían desencadenar el desarrollo de artritis.

Tratamiento de la artritis reumatoide

  1. Se recomienda el consumo de omega 3, en fuentes alimenticias como el pescado y aceite de oliva para disminuir la inflamación de las articulaciones y tejidos.
  2. El consumo de calcio mejora la calidad de la densidad ósea.
  3. Mantener una adecuada ingesta de vitamina A, D y E, quienes forman parte de frutas y verduras.
  4. Se debe limitar el consumo de café o productos que contengan cafeína como el té, cacao, bebidas gasificadas y energéticas, ya que se asocia con un posible efecto negativo en la artritis reumatoide.

Alimentos recomendados para la artritis reumatoide

Recuerda que es importante consultar con tu médico o nutricionista licenciado tratante ya que cada persona presenta necesidades diferentes. Toda información recabada en este artículo no se debe utilizar como diagnóstico o tratamiento de alguna afección o condición.

 

  1. Aceite de oliva: disminuye la hinchazón y rigidez de las articulaciones.
  2. Omega 3: contribuye a la disminución del dolor e inflamación.
  3. Vitaminas del complejo B: personas que padecen de artritis reumatoide frecuentemente presentan una deficiencia de estas vitaminas.
  4. Calcio: se encuentra en derivados de las fuentes proteicas como la leche y el queso.

Entérate de esto y mucho más aquí en Feria Nativa, estamos listos para compartir contigo más información y recomendaciones adecuadas según tus necesidades.

Fuentes

De la Caridad, H. B. S. (s. f.). Relación entre el estado nutricional y la actividad clínica en pacientes con artritis reumatoide

Descargo de responsabilidad:

Recuerda que es importante consultar con tu médico o nutricionista licenciado tratante ya que cada persona presenta necesidades diferentes. Toda información recabada en este artículo no se debe utilizar como diagnóstico o tratamiento de alguna afección o condición.

 

 

Dejar tu comentario