Skip to main content
Ver productos

El Complejo B es un grupo de vitaminas hidrosolubles pertenecientes al grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12) que aporta grandes beneficios al cuerpo humano.

A pesar de ello, no todos conocen las propiedades de estas vitaminas. Por ello, en Feria Nativa, te explicaremos todo lo que debes saber acerca de este suplemento vitamínico y su maravilloso aporte en tu salud.

Beneficios del Complejo B en el cuerpo

Complejo B para que sirve

Imagen de Racool_studio en Freepik.

Desde la obtención de energía hasta la formación de los glóbulos rojos, estas vitaminas participan activamente en diferentes procesos internos del organismo.

De esta manera, el Complejo B sirve para:

Vitamina B1 (tiamina)

Ayuda con el metabolismo celular. Es decir, esta vitamina participa en la conversión de los carbohidratos en energía para el cuerpo, especialmente, el cerebro y sistema nervioso.

Vitamina B2 (riboflavina)

Este nutriente es importante, ya que participa en la producción de los glóbulos rojos. Además, ayuda con la liberación de energía de las proteínas.

Vitamina B3 (niacina)

Ayuda con el funcionamiento del sistema digestivo, la piel y los nervios.

Vitamina B5 (ácido pantoténico)

Esta vitamina es importante para el crecimiento, ya que participa en la descomposición de los alimentos para luego ser utilizados por el cuerpo. Asimismo, contribuye con la producción de ácidos grasos y hormonas.

Vitamina B6 (piridoxina)

Fundamental para la salud del sistema inmunológico, pues ayuda en la producción de anticuerpos contra virus, bacterias y otras afecciones. Asimismo, ayuda a producir hemoglobina, por lo que combate a la anemia.

Vitamina B7 (biotina)

Este nutriente participa en la descomposición de las grasas, carbohidratos y más. Asimismo, ayuda a combatir la caída de cabello, las uñas quebradizas, la piel reseca y más afecciones.

Vitamina B9 (ácido fólico)

Necesaria para la producción de los glóbulos rojos y la síntesis del ADN. Asimismo, cumple un papel importante en el funcionamiento celular, por lo que permite a las células realizar sus actividades con normalidad.

Vitamina B12 (cobalamina)

Esta vitamina contribuye con el metabolismo de las proteínas, la formación de los glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso.

Deficiencia de Complejo B

Cómo hemos observado, el Complejo B participa en una serie de diferentes funciones importantes del cuerpo humano. De esta manera, no ingerir suficiente cantidad de estas vitaminas puede ocasionar problemas en nuestra salud.

Una deficiencia de las Vitaminas B origina debilidad, fatiga crónica, daños neurológicos como enfermedad de Beriberi o el Síndrome de Korsakoff, depresión, reducción de la capacidad mental, hipertrofia del corazón, insuficiencia cardíaca congestiva y más.

Por este motivo, es indispensable suplementar este grupo de vitaminas que no siempre se consiguen en su totalidad con los alimentos.

En Feria Nativa, seremos tu mejor aliado, pues aquí podrás encontrar Complejo B para seguir fortaleciendo tu salud.

 

 

Fuentes:

MedlinePlus (29 de noviembre de 2021). Vitaminas B. MedlinePlus.

 

Dejar tu comentario