Skip to main content
Ver productos

La artrosis es la pérdida progresiva o desgaste del cartílago articular, lo que podría ocasionar deformidad y limitaciones en la movilidad física.

El cartílago articular cumple una función de amortiguador, que protege al hueso en unión con otro favoreciendo a la movilidad articular.

Frecuentemente, esta pérdida del cartílago articular se genera en la rodilla, columna cervical, dedos, manos y en la cadera.

Aquí en Feria Nativa, te informamos más sobre qué hacer para evitar o tratar la artrosis, ya que, de lo contrario, sería muy perjudicial para nuestra salud, impidiéndonos disfrutar de una buena calidad de vida.

¿Cuál es la diferencia entre artrosis y artritis?

La artritis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que afecta a las articulaciones, tejidos y, en especial, a la membrana sinovial.

Por su parte, la artrosis es una condición degenerativa que afecta específicamente al cartílago articular.

Artrosis de rodilla

Esta articulación es la que con más frecuencia se ve afectada por la artrosis debido a que funciona a modo de soporte del peso corporal y como transporte para caminar, correr, entre otras acciones.

La artrosis de rodilla afecta principalmente a adultos mayores. No obstante, se genera también en personas más jóvenes debido al desgaste del cartílago por alguna lesión en la rodilla.

Síntomas de la artrosis

El síntoma principal en las personas que padecen de artrosis es un dolor muy leve al inicio y que cede rápidamente en el reposo.

Una vez que esta condición se encuentre desarrollada, el dolor se tornará mucho más intenso y será acompañado de rigidez.

Factores de riesgo de la artrosis

La artrosis puede estar relacionada a otras patologías como diabetes, obesidad, gota, entre otras enfermedades óseas.

Tratamiento nutricional de la artrosis

  1. Se recomienda el consumo de alimentos ricos en omega 3 como pescados azules, aceite de Linaza, Chía o Sacha Inchi.
  2. Consumir alimentos ricos en calcio y fuentes de proteína

Alimentos recomendados:

  1. Glucosamina condroitina: Posible estimulante del desarrollo de la matriz extracelular del cartílago.
  2. Colágeno hidrolizado: Estimula el fortalecimiento óseo; disminuye el dolor y rigidez.
  3. Omega 3: Contribuye a la disminución del dolor e inflamación. 

Ya sabemos que mantener una alimentación adecuada y una vida activa puede fomentar una mejor calidad ósea y cartilaginosa. A través de esta información, Feria Nativa comparte contigo la promoción del bienestar y la salud.

Fuentes

Artrosis. Síntomas, diagnóstico y tratamiento. Clínica U. Navarra. (s. f.).

García Gordillo, D. (2022). Beneficios de la suplementación de colágeno hidrolizado en la prevención y tratamiento de procesos osteoarticulares.

Descargo de responsabilidad:

Recuerda que es importante consultar con tu médico o nutricionista licenciado tratante ya que cada persona presenta necesidades diferentes. Toda información recabada en este artículo no se debe utilizar como diagnóstico o tratamiento de alguna afección o condición.

 

Dejar tu comentario