Skip to main content
Ver productos

El huanarpo macho es conocido principalmente por su efecto afrodisíaco, vasodilatador y, por lo tanto, genera un aumento en el libido de los hombres.

¿Qué es lo que hace en el organismo para estimular la fertilidad? Te lo contamos aquí en Feria Nativa.

Jatropha Macrantha es el nombre científico de esta planta, originaria de Perú. Este arbusto silvestre crece en las zonas altas y en la selva amazónica, y alcanza, aproximadamente, un metro de alto.

Dentro de sus propiedades químicas, la componen: los alcaloides, flavonoides, esteroides, saponinas y proantocianidinas.

Estas últimas presentan un gran efecto antiinflamatorio, por lo que se atribuyen beneficios de uso ante enfermedades como la artritis, obesidad, entre otras.

Además, es fuente de taninos, por lo que promueve una capacidad sexual estimulante. También, se alega que podría tratar la disfunción eréctil y mejorar la fertilidad.

Beneficios del Huanarpo macho

Los principales beneficios que podemos destacar del huanarpo macho son los siguientes:

  1. Incrementa del líbido y los parámetros en la conducta sexual.
  2. Es un potente componente afrodisíaco.
  3. Mejora la vitalidad y energía diaria.
  4. Mantiene posibles efectos cicatrizantes ante las úlceras externas.
  5. Estimula un efecto hipoglucemiante.
  6. Tiene capacidad antioxidante por su contenido fenólico.
  7. Promueve una mejora en la disfunción eréctil al aumentar la producción de óxido nítrico, componente importante para la erección del miembro viril.

Contraindicaciones en el consumo de huanarpo macho

Todo en exceso es dañino, por lo que te recomendamos no exceder la ingesta recomendada

¿Cómo consumir el huanarpo macho?

Existen diferentes presentaciones de huanarpo macho para ser consumidos, por lo que pueden existir dudas sobre cómo integrar este suplemento a nuestra alimentación.

Aquí, te contamos un poco más sobre las formas de consumo:

En extracto: servir entre 15 a 30 ml del extracto de 2 a 3 veces al día, preferiblemente, antes de los alimentos. No olvides agitar el producto antes de consumirlo.

En cápsulas: dependerá de la dosificación que cada laboratorio indique. Sin embargo, por lo general, se recomiendan entre 2 a 3 cápsulas diarias.

*Es importante leer las recomendaciones brindadas por cada laboratorio*

En gotas: colocar 1 a 2 gotas de manera sublingual (debajo de la lengua), mantener el líquido durante 5 a 8 segundos y pasar el producto.

Así como es fundamental cuidar nuestra salud y bienestar, también consideramos importante velar por nuestra salud sexual con el fin de mejorar nuestra calidad de vida. Sigue con nosotros en Feria Nativa para enterarte de más datos informativos.

Fuentes

Green, E. (2023, 14 marzo). Conoce el huanarpo macho y la maca negra | Energy Green. Energy Green. 

Jornada, L. (2006, 11 julio). Planta silvestre peruana, potente vigorizante sexual – La Jornada.

Tinco, A. (s. f.). Efecto del extracto metanólico de Jatropha macrantha Müll. Arg., en la disfunción eréctil inducida en ratas.

Aldo, T. J. J. (2023). Efecto antioxidante del extracto etéreo y atomizado de Jatropha macrantha M. Arg. “Huanarpo macho”, Ayacucho 2022. 

Aldo, T. J. J. (2024). “Efecto sobre el comportamiento sexual de los compuestos fenólicos de las hojas y tallos de Jatropha macrantha Müll. Arg. «huanarpo macho» en ratas albinas macho, Ayacucho – 2020”. 

Aldo, T. J. J. (2021). “Efecto antioxidante de los compuestos fenólicos de hojas y tallos de Jatropha macrantha Müll. Arg. «huanarpo macho». Ayacucho – 2021”.

Descargo de responsabilidad:

Recuerda que es importante consultar con tu médico o nutricionista licenciado tratante ya que cada persona presenta necesidades diferentes. Toda información recabada en este artículo no se debe utilizar como diagnóstico o tratamiento de alguna afección o condición.

 

Dejar tu comentario