Skip to main content
Ver productos

Nombrados como el dúo dinámico por el especialista Frank Suárez, el citrato de magnesio y citrato de potasio actúan en conjunto para tratar diversas afecciones en el cuerpo humano.

Sin embargo, ¿es recomendable tomarlos juntos? ¿se pueden consumir al mismo tiempo? Aquí, te traemos la respuesta.

Te puede interesar: ¿Qué Es El Citrato De Potasio Y Para Qué Sirve?

Magnesio y Potasio

El Magnesio y el Potasio intervienen activamente durante el proceso del metabolismo celular. Tal como lo explica el especialista Suárez, el potasio permite que las células puedan utilizar la glucosa para la creación de energía. Sin embargo, el potasio no trabaja solo.

Suárez menciona que el Magnesio cumple un rol fundamental en este proceso, pues es el encargado de activar la bomba sodio-potasio. De esta manera, ambos minerales son importantes para el correcto funcionamiento celular.

¿Se puede tomar Citrato de Magnesio y Citrato de Potasio juntos?

En anteriores artículos, hemos visto las dosis recomendadas de citrato de magnesio y citrato de potasio. Ahora, sabemos que sí se pueden tomar ambos juntos y es lo más recomendable. Sin embargo, estos dos minerales no se deben de mezclar en la misma toma o al mismo tiempo.

El motivo es que tanto el magnesio como el potasio tienen la capacidad de bajar la presión arterial. Esto es beneficioso para las personas que padecen de hipertensión. Sin embargo, consumir ambos minerales en la misma toma puede ocasionar una reducción de la presión más baja de lo normal.

Por lo tanto, no es recomendable consumir el magnesio y el potasio al mismo tiempo. Sin embargo, sí se pueden tomar ambos durante el día, pues se complementan y contribuyen con la salud.

Citrato de Magnesio

Tomar antes de las 6 pm y a tolerancia intestinal; es decir, hasta presentar un leve síntoma de diarrea. Esto quiere decir que ha sobrepasado la dosis y deberá reducir media cucharadita. 

  • Día 1: 1 cucharadita.
  • Día 2: 1 1/2 cucharaditas.
  • Día 3: 2 cucharaditas.

Incrementar media cucharadita hasta llegar a la tolerancia intestinal.

Citrato de Potasio

Generalmente, se recomienda tomar 1 cucharadita al día. Sin embargo, todo va a depender de tus requerimientos. 

Por ejemplo, un deportista podría requerir hasta 3 cucharaditas diarias. 

¿Dónde comprar citrato de Magnesio y Potasio?

En Feria Nativa, podrás encontrar citrato de magnesio y citrato de potasio de la más alta calidad. Compra a por mayor y menor en tienda física ubicada en Lince. También, hacemos envíos a todo el Perú.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

Metabolismo TV. (2014). Episodio #756 La guerra entre el sodio y el potasio [Vídeo].

 

Dejar tu comentario