¿Cómo emprender con productos naturales?

¿Cómo iniciar en el camino de mi emprendimiento de productos naturales? Conoce qué debes hacer primero.

La venta de productos peruanos y ecológicos y comida saludable es un mercado fuerte a explorar. La tendencia inició hace algunos años y se ha visto reforzada por el contexto mundial en el que estamos inmersos. 

Alimentos orgánicos y productos basados en los superalimentos que ofrece nuestra rica biodiversidad son una apuesta de grandes expectativas para iniciar un emprendimiento. ¿Pero cómo iniciar?

Define tu producto

¿Qué tienes para ofrecer? Respondiendo esta pregunta sabrás qué necesitarás para empezar a vender. Las características de tu producto, qué valioso tiene y a quién le podrá interesar es lo que se tiene que resolver también en esta instancia.

Contactar con marcas

Si deseas trabajar con marcas, tienes que empezar por buscar información con la que deseas trabajar, conseguir el correo de las relaciones públicas de estas o el nombre de la persona de quien esté a cargo, enviar un correo personalizado, claro y organizado: explicando qué puedes hacer tú por la marca. Finalmente, resta hacer un seguimiento del correo. 

Redes sociales

Las redes sociales es un excelente punto de encuentro para crear audiencia y por lo tanto compradores potenciales. Allí se hallan todo tipo de personas, por lo que es importante conocer las tendencias y definir estrategias para llegar al público que deseas. 

Tus páginas tienen que estar actualizadas con tu carta de productos y precios. Así será más sencillo colocar campañas económicas de promoción y mostrar tu contenido de forma específico a las audiencias que sabes desean tu producto.

Hay otras opciones

Muchos emprendedores deciden empezar también su web desde cero. Es buena idea, pero no es la mejor. Lo ideal es invertir en plataformas especializadas, como Feria Nativa, un espacio para ecommerce efectivo donde puedes tener tu propio espacio. 

Crea una base de datos

Las redes sociales permiten encontrar un público afín y pedirles datos específicos como correos, número de teléfono y nombres completos para que emprendedores puedan crear una base de datos. De esta forma se puede tener una agenda de clientes potenciales. La misma opción ofrece Feria Nativa, pero con el público ya segmentado.

La inversión en generación de datos puede ser mayor que generar una promoción en redes sociales, pero mucho más significativa en cuanto a ganancias. 

Conversar con clientes

En la era de la tecnología en comunicaciones, puedes comunicarte con tus compradores y clientes potenciales en cualquier momento y desde todo punto del planeta. De esta forma, generas confianza ofreciendo información de manera directa: a través de chat, transmisiones en vivo, con videos presentando tus productos.

La gastronomía peruana es valorada a nivel mundial por la rica biodiversidad que ofrece. Y así como los restaurantes están logrando cada vez más cabida entre consumidores locales y extranjeros, los productos y suministros base tienen cada vez más mercado. Es el momento perfecto para iniciar un emprendimiento en este rubro. ¿Entonces, cuando empezamos?

Con la pandemia, los servicios digitales aumentaron un 300%. Estamos en el ‘boom’ de los emprendimientos en línea, porque resulta ser una vía rentable y sostenible. Algo similar que experimentan la venta de productos peruanos.

Según la agencia Andina, expertos aseguran que el cuidado de la salud y un mayor deseo de las personas por verse y sentirse bien es la tendencia más marcada, junto a ello el cuidado al medio ambiente.