Skip to main content
Ver productos

El Omega 3 es un ácido graso esencial para la salud del cuerpo humano. Se dice que este nutriente ayuda con el colesterol y los niveles de triglicéridos elevados en la sangre, y en el desarrollo del cerebro. ¿Será esto cierto? ¿Son sus únicos beneficios?

En Feria Nativa, te contaremos los beneficios y todo lo que debes saber acerca del Omega 3.

¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 son ácidos grasos esenciales que se encuentran en los alimentos y suplementos nutricionales. Son 3 los tipos principales y son los siguientes: el ácido alfa-linolénico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

Cada uno de ellos son importantes y conforman diferentes partes del organismo. Por ejemplo, son elementos fundamentales de las membranas que rodean todas las células.

También, se encuentran en grandes cantidades en el cerebro, los espermatozoides y en las retinas de los ojos.

¿Para qué sirve el Omega 3?

Beneficios del Omega 3

Imagen de shurkin_son en Freepik.

Estos ácidos grasos esenciales son importantes, ya que ayudan a reducir el riesgo de padecer varias enfermedades crónicas.

Sistema Cardiovascular

Por un lado, estas grasas son beneficiosas para la salud del corazón y el sistema cardiovascular. Esto se debe a que contienen propiedades para reducir los niveles elevados de triglicéridos en la sangre. De esta manera, contribuyen con una correcta circulación sanguínea.

Salud Infantil

Por otro lado, ayudan con el desarrollo y el bienestar de los recién nacidos. El Omega 3 puede aumentar el peso de los bebés al nacer y el tiempo que permanecen dentro del útero. Asimismo, la leche materna contiene DHA.

Prevención del Cáncer

También, una mayor ingesta de estos ácidos grasos está relacionado con un menor riesgo de sufrir cáncer de mama.

Sistema Nervioso y el Cerebro

Consumir estos ácidos grasos puede ayudar a reducir el riesgo de padecer Alzheimer, demencia u otros problemas del sistema nervioso, ya que estas grasas contienen propiedades que mejorar la sinapsis cerebral entre neuronas.

Problemas en la Visión

Asimismo, una mayor ingesta de estas grasas reduce el riesgo de padecer degeneración macular con el paso de los años. Además, puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad del ojo seco, cuando las lágrimas no proporcionan suficiente humedad.

¿Dónde comprar Omega 3?

Es así como el Omega 3 es un nutriente indispensable en la dieta humana. Estos ácidos grasos se pueden encontrar en diferentes alimentos. Sin embargo, muchas veces, las comidas y dietas que seguimos no suelen brindarnos las cantidades necesarias.

Por ello, en Feria Nativa, podrás encontrar suplementos nutricionales de Omega 3 para seguir fortaleciendo tu salud.

 

 

Fuente:

Institutos Nacionales de Salud (NIH) (18 de julio de 2022). Ácidos grasos omega-3. Institutos Nacionales de Salud (NIH).

 

Dejar tu comentario