Skip to main content
Ver productos

El aceite de coco es un producto natural con varios beneficios para la salud y la belleza. En el mundo de la cosmética, se puede utilizar para cuidar la piel, el cabello y las uñas.

No obstante, muy pocas personas conocen los beneficios maravillosos de este producto en la piel y, en especial, el rostro.

Por ello, hoy en Feria Nativa, te mencionaremos los beneficios del aceite de coco para la cara y cómo utilizarlo para aprovechar todas sus propiedades.

¿Cómo usar el aceite de coco para la cara?

El aceite de coco en el rostro se puede utilizar de diferentes formas y para diversos objetivos. El uso más simple es aplicarlo sobre la piel limpia y seca con la yema de los dedos. Luego de unos minutos, retirarlo con un algodón húmedo.

No obstante, este producto puede actuar como hidratante, reparador, protector, para prevenir el envejecimiento y más.

Hidratante

Las diversas grasas que contiene el aceite de coco en su composición le otorgan propiedades hidratantes para la piel. De esta manera, este producto ayuda a retener la humedad por más tiempo y fortalecer la barrera protectora de la piel.

Asimismo, ayuda a reducir los síntomas de la piel seca, escamosa y con picazón.

Aplicar por la mañana o noche. De ser necesario, se puede usar en diferentes momentos del día

Exfoliante

El ácido cáprico presente en este producto es un potente exfoliante natural que ayuda a mantener la piel hidratada. Por ello, el aceite de coco es ideal para preparar mascarillas caseras exfoliantes.

Su aplicación es sobre la piel limpia y seca, realizando masajes suavemente.

Reparador de cicatrices

Debido a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, es ideal para reducir el tamaño y apariencia de las cicatrices.

Utilizar el producto directamente sobre las cicatrices.

Antiedad

El aceite de coco contiene antioxidantes que protegen de los radicales libres, agentes que producen daño celular.

Por otro lado, este producto natural estimula la producción de colágeno, proteína que mejora la elasticidad y firmeza de la piel.

Contraindicaciones del aceite de coco

En la mayoría de los casos, este producto natural es seguro y eficaz. No obstante, se debe tener precaución si presente alguna de las siguientes condiciones:

  • Piel grasosa: el aceite de coco podría resultarte muy grasoso, por lo que es recomendable mezclarlo con otros aceites vegetales.
  • Piel sensible: es necesario realizar una prueba antes de colocar el aceite en el rostro. Puede aplicar una pequeña cantidad en la parte interna del brazo y esperar 24 horas. Si no presenta una reacción, puede colocárselo en la cara sin problemas.
  • Alergia al coco.

En general, el aceite de coco es un producto natural, seguro y eficaz para cuidar la salud del rostro. Asimismo, es una buena opción para reducir los síntomas de la piel seca o para quienes quieren proteger la piel contra el envejecimiento.

 

 

Dejar tu comentario