Skip to main content
Ver productos

En el mundo de la alimentación natural, el aceite de coco sobresale como uno de los productos más versátiles y saludables.

Mas allá de sus grandiosos beneficios para el rostro y la piel, este alimento contiene propiedades que trascienden al mundo de la belleza.

Por ello, en Feria Nativa, te mostraremos 7 usos del aceite de coco que harán que busques este producto de inmediato.

1. Revolucionando la cocina saludable

El aceite de coco es un gran aliado en la cocina saludable, ya que tiene una resistencia al calor altísima. Es decir, no pierde su estructura ni tampoco se transforma en grasas dañinas al momento de cocinar.

Por lo tanto, se convierte en la elección perfecta para saltear o freír diferentes alimentos mientras añade un ligero sabor tropical a tus platos.

Asimismo, este alimento te aporta grasas saludables y contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Te puede interesar: 5 Razones Para Consumir Aceite De Coco

2. Potente energizante

Por otro lado, en el aceite de coco, abundan ácidos grasos de cadena media que, al metabolizarse, estimulan las neuronas y proporcionan una fuente rápida y sostenida de energía.

En este punto, se puede ingerir de forma directa el alimento o consumirla como suplemento de aceite de coco en cápsulas.

3. Pasta dental natural

Debido a sus propiedades, el aceite de coco actúa como un eficaz agente antibacteriano y antifúngico.

De esta manera, ayuda a proteger las encías y los dientes, ya que les brinda una capa que puede matar a las bacterias.

Asimismo, el aceite de coco no contiene flúor ni otros químicos dañinos para la salud como las cremas dentales comerciales.

Por todas estas razones, los expertos aseguran que el aceite de coco debería ser un ingrediente más utilizado en los productos del cuidado dental.

4. Hidratador para las uñas

El aceite de coco contiene una gran capacidad hidratante, por lo que es una solución natural para combatir las cutículas secas y las uñas quebradizas.

Proteger las cutículas es importante para mantener las uñas, ya que su sequedad y agrietamiento crea una proliferación de bacterias y hongos.

5. Acondicionador capilar

Este alimento presenta ácido esteárico, componente que protege y acondiciona el cabello. Asimismo, debido a sus grasas y aminoácidos, son capaces de hidratar la zona capilar.

6. Desmaquillante natural

Debido a su textura, este producto puede desprender con facilidad los restos de maquillaje, incluso con los resistentes al agua.

Por lo tanto, es un gran desmaquillante libre de químicos y que, además, nutre y humecta la piel.

7. Bálsamo labial

El ácido láurico presente en este producto ayuda a reparar e hidratar la piel de los labios. Además, actúa como protector contra las bacterias y agentes irritantes.

Por lo tanto, el aceite de coco es un alimento natural con beneficios que van más allá del cuidado para el rostro. Desde la cocina hasta el cuidado personal, este producto es un indispensable para mantener tu salud y bienestar.

 

Dejar tu comentario