Skip to main content
Ver productos

El aceite de coco es un alimento natural y con grandes propiedades beneficiosas para la salud.

Este producto proviene de la pulpa del coco y es rico en grasas saturadas, triglicéridos de cadena media, antioxidantes y nutrientes. De esta manera, es reconocido como un super alimento potente y versátil.

No obstante, a pesar de ello, este producto aún no es un alimento muy consumido como primera opción.

Hoy, en Feria Nativa, es momento de descubrir el potencial de este tesoro natural y elevar tu bienestar. Por ello, te presentamos 5 razones imperdibles para incorporar el aceite de coco a tu vida diaria y aumentar la ingesta de este super alimento.

Beneficios del Aceite de Coco

1. Es una buena fuente de grasas saludables

Este aceite contiene grasas saturadas beneficiosas para la salud, pues ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno).

Esto se debe a que las grasas del aceite de coco no obstruyen la circulación de la sangre ni forman depósitos en las arterias. Por lo tanto, también contribuye a mejorar la salud del sistema cardiovascular.

2. Ayuda al sistema inmunológico

Este alimento contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que ayuda a combatir a las bacterias, los hongos y virus en el organismo.

De esta manera, este es un alimento ideal para prevenir las infecciones.

3. El aceite de coco es un hidratante para la cara, piel y cabello

El aceite de coco para el rostro, la piel y el cabello ha demostrado ser un producto fantástico. Este aceite contiene grasas y aminoácidos capaces de fortalecer e hidratar la barrera cutánea.

De esta manera, ayuda a mantener un buen aspecto del rostro y la piel. Por otro lado, este alimento presenta ácido esteárico, un componente que protege y acondiciona el cabello.

4. Ayuda a mejorar la función cerebral

Este aceite es una gran fuente de energía para el cerebro, pues es un alimento rico en triglicéridos de cadena media.

Estos componentes se metabolizan en el organismo y estimulan las neuronas. De esta manera, ayudan a mejora la memoria, el aprendizaje y la concentración.

5. El aceite de coco es un producto versátil

Este alimento se puede utilizar de diversas maneras. Por un lado, es útil para cocinar, hornear y, especialmente, para freír, ya que soporta altas temperaturas sin quemarse.

También, como mencionamos anteriormente, actúa como un humectante para la cara, piel y el cabello.

Por otro lado, gracias a sus propiedades antibacterianas, es ideal para elaborar pastas dentales o desodorantes caseros y naturales.

¿Cómo tomar Aceite de Coco?

El aceite de coco es un producto que se puede integran en diferentes preparaciones y maneras. Como mencionamos anteriormente, es útil para cocinar y como producto cosmético.

El uso más tradicional de este alimento es como sustituto del aceite convencional.

Sin embargo, también se puede utilizar el aceite de coco para elaborar productos y recetas.

 

Dejar tu comentario